Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Profesores universitarios organizan una lectura de Trabajos de Fin de Máster como protesta por el caso Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo.

Matías de Diego

Como respuesta al caso del máster de Cristina Cifuentes, desvelado el pasado 21 de marzo por eldiario.es, la universidad pública saldrá a las calles de Madrid para reivindicar su papel “frente a los ataques externos injustificados” y frente a las “malas prácticas” que se producen dentro del propio ámbito universitario.

La coordinadora 'La Uni en la calle', a petición de un grupo de profesores de las diferentes universidades públicas madrileñas y ante el “descrédito que está llevando a la Universidad pública madrileña” el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha organizado una jornada dedicada a explicar y poner en valor lo que suponen las titulaciones de máster. “Queremos salir a la calle a reivindicar y explicar a la gente lo que es un máster, para qué sirve y cómo se hace”, cuenta a eldiario.es la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Begoña Soto.

“Organizamos este acto para poner en valor la universidad pública”, asegura Soto, que ejerce como portavoz de este acto de 'La Uni en la calle'. Un acto reivindicativo dedicado a las titulaciones de posgrado y a los Trabajos de Fin Máster (TFM), que se desarrollará el próximo 25 de abril, y en el que se tratará “de resolver todas las dudas surgen en torno a los máster: qué son, para qué sirven y cuál es la ética de estas titulaciones”.

Tras la lectura del manifiesto, se llevarán a cabo una serie de charlas sobre lo que debe ser “un buen máster y un buen TFM”. Unas charlas en las que se hablará de la estructura que tienen que tener este tipo de trabajos, de los procesos administrativos que se deben seguir para matricularse y para defender el trabajo final, además de incidir en el valor académico y social de estas titulaciones. “Es un acto reivindicativo para sacar a la calle nuestra labor”, apunta la portavoz.

“Queremos destacar el esfuerzo que supone para los alumnos, que no es solo económico, y lo que supone para los profesores”, señala Soto. Además de estas charlas, 'La Uni en la calle' organizará una serie de clases y de lecturas de Trabajos de Fin de Máster en diferentes escenarios emblemáticos de Madrid. Unas lecturas que, al igual que las charlas, serán abiertas para todos.

No es la primera protesta que desencadena el caso Cifuentes. El pasado lunes, el Concejo de Estudiantes Independiente, la asociación feminista Cariátides y Res Pública, organizaron una protesta en el campus de Vicálvaro de la URJC para protestar por el supuesto trato de favor que recibió la presidenta de la Comunidad de Madrid. Una protesta en la que participaron unos trescientos asistentes, entre estudiantes, profesores y ciudadanos sin relación con la universidad.

Etiquetas
stats