Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rita Maestre cree que “a pesar del desencuentro” con Podemos Madrid la situación “se encauzará”

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

elDiario.es Madrid

Rita Maestre ha roto su silencio. La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, que ha sido suspendida de militancia por la dirección de Podemos en Madrid tras borrarse de las primarias que celebra el partido para decidir los candidatos a la alcaldía de Madrid en 2019, ha pedido “ser cuidadosos, cautos y tener cabeza fría” porque se trata de generar una candidatura “ilusionante” en torno a la figura de la alcaldesa, Manuela Carmena, y cree que, “a pesar del desencuentro”, la situación “se encauzará”.

También ha confirmado que los seis ediles que no se han presentado a las primarias internas de Podemos --ella misma, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Paco Pérez, Esther Gómez y Marta Gómez Lahoz)-- sí concurrirán al proceso participativo de la plataforma ciudadana liderada por la alcaldesa, Manuela Carmena.

Maestre ha hecho una pequeña declaración antes de entrar a abordar los asuntos que se han tratado en la Junta de Gobierno. La edil ha comenzado asegurando que no hay discrepancia sobre el procedimiento democrático y la participación en dichos procedimientos. “Los concejales de Gobierno nos vamos a presentar con otras personas que quieran sumarse al proyecto participado, abierto e inclusivo” que conformará la candidatura de Manuela Carmena.

Una vez que se materialice esa participación, los ediles serán expulsados definitivamente de Podemos, como decidió la dirección de la formación morada en la noche del lunes. Maestre ha reconocido que “el conflicto no es la mejor de las situaciones, no es lo ideal” para pedir, a renglón seguido, “ser cuidadosos, cautos y tener cabeza fría porque se trata de generar una candidatura ilusionante en torno a la figura de Manuela Carmena para hacer una ciudad más justa, honrada y feminista”.

“A eso nos vamos a dedicar”, ha aseverado. Maestre cree que, “a pesar del desencuentro”, la situación “se encauzará” porque las personas progresistas de Madrid deben estar “concentrados en repetir este proceso político y llevalo más adelante más allá de 2019”.

Etiquetas
stats