eldiario.es

Menú

Villacís figura como administradora en el bufete que denuncia a miembros de Ahora Madrid y Podemos

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento atribuye a "un error" su permanencia en el bufete de su marido que representa a un sindicato policial

Villacís asegura que abandonó el despacho en 2009 y vendió sus participaciones para incorporarse a Legalitas, que le exigía exclusividad, y promete subsanar el error

El despacho denunció a cargos de Ahora Madrid, Podemos y el sindicato de manteros por incitación al odio tras la muerte de un inmigrante en el centro de Madrid

29 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Villacís: Todas las portavocías que pueda tener Venezuela son positivas

Villacís, durante una entrevista. EFE

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, figura como administradora solidaria en el bufete que ha denunciado  a la concejal de Ahora Madrid Rommy Arce, al exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero y al presidente del sindicato de manteros, Malick Gueye, en nombre de la Unión de Policía Municipal, un sindicato de agentes locales.

Según la documentación que figura en el Registro Mercantil, Villacís mantiene su cargo en la sociedad, Iuriscontencia SL, que gestiona el despacho propiedad de su marido, Antonio Suárez Valdés, y que representa al sindicato policial. La información la ha adelantado El Salto Diario. El cargo no figura en la declaración que la concejal aportó al portal de transparencia del Ayuntamiento madrileño.

En conversación con eldiario.es, Villacís atribuyó su permanencia en el organigrama de la sociedad a "un error" que se compromete a subsanar en las próximas horas. Según su versión, ella abandonó el bufete y vendió sus participaciones en el año 2009, cuando en Legalitas, despacho en el que trabajaba entonces, que le exigía dedicación exclusiva cuando le ofrecen un cargo de responsabilidad para dirigir el área fiscal.

El bufete, del que oficialmente sigue formando parte Villacís, tramitó la denuncia de la Unión De Policía Municipal ante los juzgados de Plaza De Castilla contra los políticos de Ahora Madrid y Podemos por sus declaraciones tras la muerte por infarto de de Mame Mbaye, un mantero senegalés que supuestamente había escapado corriendo de una redada de los agentes municipales contra la venta ambulante. Fue el marido de Villacís, quien acudió en persona a los juzgados e hizo declaraciones a los medios sobre la querella.

"Queremos decir basta ya a ese odio", subrayó a los periodistas este lunes el abogado Antonio Suárez, quien ha subrayado que la querella es una muestra de que "el colectivo está desbordado" y que "no va a consentir nunca más este tipo de comportamientos". Suárez explicó que sus clientes han ido viendo "una sucesión de hechos bastantes significativos desde ciertos grupos" como concejales de Ahora Madrid, miembros de Podemos y otros líderes políticos, a quienes ha atribuido "una serie de aseveraciones en redes sociales culpabilizando a la Policía como causantes últimos de la muerte del inmigrante senegalés".

Según explicó el letrado a los medios, el documento judicial se presenta contra el odio a la policía que se ha instaurado en "el discurso de ciertos partidos político".

Pese a acudir a los juzgados a registrar la querella y hacer declaraciones ante los medios, el letrado ha intentado desvincular -una vez que se ha publicado la noticia- a su bufete de la querella.

En conversación con eldiario.es, Antonio Suárez aseguró en un primer momento que la denuncia la firma una "abogada amiga" que no tiene vínculos con su despacho. En una segunda conversación, admitió que la letrada trabaja para el gabinete jurídico Suárez Valdés que desvincula de la sociedad Iuriscontencia, donde Villacís mantiene el cargo de administradora solidaria.

En la página web del bufete Suárez Valdés dentro del epígrafe "Quienes Somos" figura lo siguiente: "Iuriscontencia se constituye como un despacho multidisciplinar, con especialistas en todas las ramas del derecho, preparados para dar respuesta inmediata a las necesidades jurídicas de empresas y particulares, de acuerdo con los objetivos prioritarios de excelencia, eficacia y búsqueda de la máxima satisfacción del cliente en todos sus servicios".

Apartado de la página web del gabinete jurídico Suárez Valdés Abogados donde explica sus vínculos con la sociedad Iuriscontencia SL.

Apartado de la página web del gabinete jurídico Suárez Valdés Abogados donde explica sus vínculos con la sociedad Iuriscontencia SL.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha