Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La entidad que aparece en la adjudicación que sustituye a la del hotelero que aloja a Ayuso: “En mi contrato no figuran 240.000 euros”

Los dos contratos publicados en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid / David Velasco

Fátima Caballero

64

“Jamás hemos cobrado ni vamos a cobrar esos 240.000 euros del contrato que dice la Comunidad que es para nosotros”, dice a eldiario.es Rafael Escudero, representante de la Coordinadora del Tercer Sector, visiblemente molesto. Esta asociación es la beneficiaria de un contrato público por esa cantidad, después de que la Consejería de Políticas Sociales atribuyera a un “error” la publicación de otro contrato este martes por valor de 565.000 euros a Room Mate, la empresa hotelera que aloja a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso propiedad de Kike Sarasola. “En mi contrato no pone en ningún sitio que vaya a cobrar 240.000 euros”, insiste.

Escudero asegura además que “mucho menos vamos a cobrar los 560.000 euros que dice la Consejería que se podían haber cobrado” y explica que su contrato, por la gestión de un hotel de Room Mate que aloja desde principios de abril a ancianos de residencias de mayores, recoge un importe mensual de 77.000 euros. Su acuerdo con la administración de Ayuso, señala, es dejar el hotel el 31 de mayo. Por tanto, el periodo de tiempo en el que se va a hacer uso del hotel es de máximo dos meses.

“Es incierto que pudiera llegar a gastar los 240.000 euros y lo sabía la Consejería desde el 29 de abril”, defiende. “Sabían desde hace 14 días que únicamente vamos a facturar los gastos de apertura, el funcionamiento del primer mes y lo que necesitase durante el mes de mayo”.

Desde la Consejería de Políticas Sociales explican a este periódico que este importe (los 240.000 euros) se trata de una “estimación que se hace de lo que va a costar la emergencia por un tiempo máximo”. Aunque la adjudicación se haya hecho por ese importe, añaden, luego la administración solo pagará por el importe de las facturas.

El portal de Transparencia publicaba este martes la adjudicación de un contrato por valor de 565.000 euros a la empresa propietaria del hotel, Room Mate S.A, cuyo dueño es Kike Sarasola. La Comunidad de Madrid atribuyó esa adjudicación a un “error” que fue subsanado horas después con el cambio de la empresa beneficiaria.

Desde el área de Políticas Sociales explican a eldiario.es que el hecho de que durante unas horas figurase como adjudicataria la empresa de Sarasola se ha debido a un “error”. “Room Mate no va a cobrar nada por ello”, añadieron, versión que coincide con la ofrecida a este periódico por la empresa hotelera. Según figura ya en la página web de la Comunidad de Madrid, el adjudicatario del contrato es la Coordinadora del Tercer Sector, asociación que ha puesto en marcha la logística de los hoteles para alojar a ancianos (contratación de personal sanitario, entre otros).

Etiquetas
stats