Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso, sobre Catalunya: “Tras el cierre de las plazas de toros han llegado la sequía y el control político”

Víctor Honorato

277

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vinculó este jueves el cierre de las plazas de toros con la sequía y el control político, en referencia directa a Catalunya. El cierre de plazas lleva a la “sequía y el control político”, defendió.

Ayuso hizo estas declaraciones en la presentación de la Feria de San Isidro de este año, en la que lamentó el cierre judicial de la plaza de toros de Ciudad de México. A continuación, argumentó: “No conozco un lugar donde la prosperidad y la libertad se hayan abierto camino tras cerrarse una plaza de toros. Todo lo contrario; le ha seguido la sequía, el control político, el adoctrinamiento. ¿Quién frenará el afán autoritario mañana? Si hoy nos asfixian y nadie hace o dice nada, esto solo va a ir a peor. Y la libertad se defiende ejerciéndola”.

La defensa de los toros ha sido un caballo de batalla para Ayuso y el PP, que llegó a desplegar un tenderete de propaganda electoral para las elecciones de 2023. El exconsejero de Justicia madrileño y antiguo hombre fuerte del gobierno regional, Enrique López, acaba de fichar por el Consejo de Asuntos Taurinos, dependiente de la Comunidad de Madrid, como miembro del consejo de administración.

Etiquetas
stats