Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso elige el 8M para mostrar su preocupación por los problemas de los varones: “¿Cuándo se celebra el Día del Hombre?”

elDiario.es / Europa Press

203

En pleno Día de la Mujer, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido mostrar en un acto oficial su preocupación por los problemas de los hombres, porque los soldados son hombres en su mayoría (y mueren en guerras), también los accidentados de tráfico y los que abandonan los estudios, en mayor proporción. “No sé cuándo es el Día del Hombre para hablar de todo esto, yo creo que no hace falta y que lo valioso es trabajar todos los días, no para compensar las estadísticas e igualarnos a todos ahí, sino para que haya menos hombres y menos mujeres que sean víctimas”, ha añadido a continuación.

La presidenta madrileña, además, ha criticado este viernes en el acto institucional del Ejecutivo autonómico por el Día de la Mujer la “revolución feminista”, que a sus ojos “sustituyó” al feminismo originario y “orquestó el ataque al hombre, a la familia, a la madre y a la maternidad”, según informa Europa Press.

“Todas somos o madres, o primas, o hermanas, o amigas”, ha dicho Ayuso, “y por eso, nos conciernen a nosotras también algunas cifras”, ha expuesto para citar, entre otros, que el abandono escolar es mayor en ellos que en ellas, que el 79% de las víctimas de accidentes de tráfico fueron varones en 2023 o que el 97% de los soldados víctimas de las guerras son hombres.

Ayuso considera que el actual movimiento feminista está “organizado por personas que no pasaron por las mismas dificultades” ni “ni conocían la realidad sobre la que se asentaba el movimiento original”. También ha señalado que a raíz del feminismo actual se “fabrican problemas paralelos, agravios, ideología y todo degenera” con campañas “cuestionando a las mujeres” o “complicándoles su participación en el deporte o el acceso a pruebas selectivas por culpa de leyes ideológicas”.

Recrimina Ayuso también a la ideología mayoritaria del feminismo contemporáneo que haya mujeres que “duden si ser madres” describiendo la maternidad como “la pérdida de la libertad, como una carga o un estereotipo”. Ha remarcado que se están perfilando “agendas políticas y mediáticas que olvidan al 50% de la población”.

No hay opresión machista

La mandataria autonómica ha recordado que Madrid es la autonomía que “más años ha estado gobernada” por mujeres y ha negado que en España se viva en un “infierno de opresión”, tesis que entiende “un tanto injusta” para aquellas que sí que están en este tipo de sociedades, en referencia a las afganas premiadas por la Comunidad de Madrid este viernes.

En su intervención, ha apuntado a que el Día Internacional de la Mujer nació como celebración frente a la poco frecuente inserción en el mundo laboral en 1909, mientras que ahora se ha convertido en un motivo de “alegría y celebración de la normalidad” tanto del aporte en el mercado de trabajo como en otros ámbitos como “el cultural, el valor de ser madre, abuela, padre o abuelo”.

Por eso ha mostrado su “ilusión” al homenajear en este día a “hombres y mujeres” que con “tanto trabajo, esfuerzo y excelencia” contribuyen a que la española sea la “una de las mejores sociedades donde vivir”.

Sánchez responde: “Si Ayuso es presidenta es gracias a la lucha de las mujeres”

Al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el 8M le ha pillado de viaje oficial en Chile, pero desde allí se ha hecho eco de las palabras de Ayuso para censurarlas. Sánchez ha asegurado que le han “llamado mucho la atención” las declaraciones de Ayuso sobre el “día del hombre”. “Creo que si la presidenta Ayuso es presidenta de la Comunidad de Madrid, también es como consecuencia de la lucha de muchísimas mujeres, que incluso perdieron la vida para empoderar a las mujeres y reivindicar la igualdad real y efectiva”, ha señalado en comparecencia de prensa.

El presidente ha remarcado que la comparecencia de Ayuso este viernes “desmerece y no paga justo tributo a todas aquellas mujeres que durante muchísimos años, en silencio y con el rechazo de la mayoría social, trabajaron muy duro para que ella pudiera presentarse a las elecciones y ser elegida presidenta”, ha dicho Sánchez.

Etiquetas
stats