Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carromero dimite de sus cargos en el Ayuntamiento de Madrid, señalado por el supuesto espionaje a Ayuso

El presidente del PP, Pablo Casado y el asesor de los populares en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Carromero, en una imagen de archivo.

Carmen Moraga

35

El director general del Ayuntamiento de Madrid, uno de los cargos de la máxima cercanía al alcalde, José Luis Martínez Almeida, ha presentado su dimisión este jueves, salpicado por el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid y compañera del PP, Isabel Díaz Ayuso, tal y como ha adelantado El Confidencial y ha confirmado elDiario.es.

Su renuncia con “efecto inmediato” ha sido transmitida por el propio Carromero durante una conversación con el alcalde, según explicaban poco después fuentes municipales.

Su dimisión llega el mismo día en el que diversas informaciones le han implicado como una de las piezas principales en el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

A primera hora de esta mañana, el mismo alcalde desvelaba que había hablado con su asesor “a lo largo de la tarde de ayer en diversas ocasiones” y le había negado los hechos. “Me ha negado absolutamente que haya hecho cualquier tipo de gestión tendente a obtener información sobre Ayuso o sus familiares”, señaló el alcalde, que sentenció: “Una vez hechas las averiguaciones, concluimos que el detective niega la reunión, que el trabajador niega la reunión, que no hay ningún contrato y no se ha podido producir ningún encargo ni ningún pago con dinero público del Ayuntamiento para obtener información de esa naturaleza”.

No obstante, a renglón seguido advertía de que “no cabe ninguna conducta irregular o que no sea ejemplar en ningún cargo del Ayuntamiento de Madrid” y que “en el caso de que apareciera un indicio de que hay persona con cargo en Cibeles que ha realizado gestión para obtener esa información, será cesado de forma inmediata de este Ayuntamiento”, fuera Carromero o cualquier otra.

Carromero, que fue presidente de Nuevas Generaciones del PP, era la mano derecha hasta ahora del alcalde, que lo fichó para ayudarle en su gestión al frente del consitorio. Su nombre ha estado ya rodeado de más polémicas. En 2012 fue detenido en Cuba tras un accidente de tráfico en el que murieron el opositor al régimen castrista, Oswaldo Payá, y otro de sus acompañantes. Carromero, que no tenía el carnet de conducir en regla, fue juzgado y condenado en Cuba a cuatro años de prisión por homicidio imprudente, pero poco después fue extraditado a España en donde pasó un corto tiempo en la cárcel de Segovia.

El Grupo Mixto en el Ayuntamiento había solicitado esta tarde su comparecencia urgente en la Comisión de Portavocía para que explicara su papel en toda la trama sobre el supuesto espionaje a Díaz Ayuso, un caso que ha convulsionado a todo el PP a nivel nacional.

Además este mismo grupo ha anunciado que registrarán la petición de creación de una comisión de investigación sobre este asunto, iniciativa que cuenta con el respaldo del Más Madrid y PSOE, pero también con el de Ciudadanos, como ha adelantado esta mañana la vicealcaldesa, Begoña Villacís

Etiquetas
stats