“En el concurso del tonto del pueblo recibimos la visita de...”: las palabras de un trabajador de comunicación de Madrid antes de la rueda de prensa de Aguado

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado

Fátima Caballero


19

Hace tiempo que la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid sirve para conocer las discrepancias entre los socios de Gobierno, PP y Ciudadanos. La última, este miércoles, dejó una nueva polémica. Las diferentes entre los socios de coalición son sonadas y en muchas ocasiones esta rueda de prensa ha servido para dejarlas más patentes. Este miércoles además, se ha escuchado una frase por la megafonía que no ha gustado al vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado.

Momentos antes de que empezase la comparecencia telemática de Aguado, se ha colado por el audio lo siguiente: “Hoy en el concurso del tonto del pueblo recibimos la visita de...”. Las palabras las ha pronunciado una de las personas que forman parte del equipo de comunicación del Ejecutivo madrileño segundos antes de su inicio, aunque desde el Gobierno regional descartan que fueran en referencia al vicepresidente.

Ignacio Aguado ha querido después quitarle importancia al asunto con un comentario al audio publicado por la Cadena Ser, aunque dejando claro que el “tonto” es otro. “Este año había mucha competencia y he vuelto a perder”, ha ironizado el vicepresidente regional en su cuenta de Twitter acompañado de los emoticonos riendo.

La tensión entre los socios de gobierno es cada vez más evidente. Aguado volvía a pedir este miércoles más medidas para frenar la expansión de la pandemia y dejaba claro que no es partidario de cerrar la región solo por días, en contra de lo impuesto por la presidenta madrileña que confinará perimetralmente la Comunidad de Madrid solo durante el puente. El vicepresidente aseguraba que habría que plantearse cerrar la región hasta finales de mes, algo que ya ha descartado Ayuso.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats