Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Hana Jalloul, nueva portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, en una foto de la campaña a las elecciones del 4M

Fátima Caballero / Irene Castro

1

Hana Jalloul será la nueva portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid. Así se lo ha comunicado este miércoles la gestora del Partido Socialista en Madrid a todos los diputados en una reunión a mediodía en la sede del partido. Los diputados Juan Lobato e Irene Lozano ocuparán las portavocías adjuntas del grupo parlamentario, mientras que Carmen Mena será la secretaria general.

La nueva Portavocía será un cargo interino hasta que se designe esa nueva dirección del partido que será la que tome las decisiones definitivas. Por tanto, Jallou deberá ser ratificarla entonces a no ser que designe a un nuevo portavoz. El PSOE de Madrid pasó a manos de una gestora liderada por Isaura Leal tras las elecciones del 4M que ha sido la encargada de pilotar la renovación hasta la elección de un nuevo liderazgo en el Congreso que se celebrará a finales de año.

Jalloul fue elegida por Moncloa para ser la 'número dos' de la lista que encabezaba Ángel Gabilondo en las elecciones anticipadas del 4 de mayo, en las que el PSOE cosechó los peores resultados de su historia con 24 diputados, 13 menos que en 2019. Los socialistas perdieron el liderazgo de la oposición después de que Más Madrid lograra el sorpaso en votos al PSOE, que ha pasado a ser el tercer partido de la Cámara de Vallecas. Con la debacle electoral cayó la entonces dirección del partido regional con José Manuel Franco a la cabeza. Gabilondo renunciaba días después a recoger el acta de diputado.

En las filas socialistas la decisión de quién iba a ocupar la Portavocía generaba inquietud puesto que la nueva dirección del grupo parlamentario tendrá que negociar los puestos en la mesa e incluso la posición de los diputados en el hemiciclo del Parlamento regional.

El exalcalde de Soto del Real Juan Lobato, que será el nuevo portavoz adjunto, suena para ocupar la secretaría general del partido en el Congreso que se celebre a finales de año. Irene Lozano, una apuesta personal del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ocupará la Portavocía adjunta. Lozano se afilió al PSOE hace ahora un año.

Etiquetas
stats