Muere la joven de 19 años apuñalada por su expareja en Parla en un nuevo caso de violencia machista

Agencias

0

La joven de 19 años acuchillada el jueves por su expareja en un parque de la localidad madrileña de Parla ha fallecido en la mañana de este viernes. La mujer fue trasladada en estado muy grave en un helicóptero del Summa 112 al hospital 12 de Octubre de Madrid.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha confirmado esta mañana que se trata de un asesinato machista. El agresor, de 20 años, que se autolesionó con la misma arma blanca en una calle cercana, está detenido y custodiado por la Policía en el hospital Puerta del Hierro de Majadahonda (Madrid) tras ingresar en estado moderado.

La agresión tuvo lugar en torno a las cinco de la tarde en el parque Carlota Bustelo de Parla, donde, según las llamadas de los vecinos al 112, un joven había acuchillado a una mujer y había huido del lugar.

Los efectivos del Summa encontraron a la víctima con puñaladas en la cara, el cuello y el tórax. La mujer estaba inconsciente y en situación inestable.

Cuando iba a ser evacuada a un centro hospitalario la joven entró en parada cardiorrespiratoria, que fue revertida por los sanitarios que la estaban atendiendo, indicaron a Efe fuentes de Emergencias 112. Inmediatamente después fue trasladada con pronóstico muy grave al hospital 12 de Octubre de Madrid.