Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid asegura que no desplegará un dispositivo policial este miércoles para desalojar La Ingobernable

Fachada del edificio de La Ingobernable

EUROPA PRESS

eldiario.es —

El desalojo del centro social La Ingobernable fue la promesa del alcalde de Madrid durante la campaña y, una vez ya en el poder, continúa dando pasos para ejecutarlo. Este miércoles se avanzará en esa cruzada liderada por PP y Vox. Fuentes municipales aseguran que se realizará el último trámite para que el espacio deje de estar ocupado. 

A pesar de que la última orden de desalojo es para este miércoles 28 de agosto, desde la Corporación municipal aseguran que no tienen previsto que en las próximas horas se desplace un gran dispositivo policial para ejecutar el desalojo. Desde el Ayuntamiento dirigido por José Luis Martínez Almeida aseguran que este es el “último trámite para que la Ingobernable sea desalojada de forma voluntaria”. 

Según explican, alrededor del mediodía del miércoles efectivos municipales se personarán en este edificio, situado en una calle perpendicular al Paseo del Prado y muy cerca de la estación de Atocha, simplemente para constatar que el inmueble sigue ocupado y que posteriormente “se acudiría a la vía judicial”.

Por su parte, el colectivo La Ingobernable buscará frenar su desalojo con una jornada de “apoyo popular” con diversas actividades, que comenzarán con un desayuno con el objetivo de atraer a los afines para que “defiendan” el centro que cumple 845 días desde que se instalasen en el inmueble situado entre las calles Gobernador y Paseo del Prado en mayo de 2017.

Este apoyo popular, con el que La Ingobernable asegura contar, es la principal baza que jugará el colectivo, como ya adelantó el pasado agosto, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de que el Consistorio de la capital se apresuraba y cambiaba la fecha del desalojo del 2 de septiembre al 28 de agosto. Así, desde La Ingobernable entienden que este adelanto de la fecha es una forma de “restarles fuerza” ya que Madrid tiende a “vaciarse” durante el mes de agosto. 

Se espera el apoyo de diversas plataformas y colectivos afines a La Ingobernable. Por su parte, el concejal de Vox Pedro Fernández también estará presente en el desalojo para constatar “la firmeza o no” del nuevo Gobierno municipal ante “la ilegalidad de la ocupación de edificios, así como la reacción de la izquierda radical que la apoya y fomenta”, según han indicado desde el grupo municipal.

Esta no es la primera vez que La Ingobernable ha buscado el apoyo ciudadano para hacer frente a las amenazas de desalojo. En abril del año pasado organizaron una 'chocolatada' con churros a la orden de desalojo fechada para ese día y que la Corporación municipal del momento de Ahora Madrid, liderada por Manuela Carmena, aseguró que no ejecutaría.

Etiquetas
stats