Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid prevé empezar a vacunar a la población de entre 30 y 39 años a finales de junio

El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Fátima Caballero

8

La Comunidad de Madrid tiene previsto empezar a vacunar a la población de entre 30 y 39 años a finales de junio. Así lo ha asegurado este jueves el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en Onda Madrid. “Más o menos, y sin que se tome como una regla 100%, aproximadamente cada tres semanas abrimos un grupo de edad”, ha señalado Escudero.

La Consejería de Sanidad comenzó a citar a las personas de entre 40 y 49 años este lunes. Si el ritmo de vacunación continúa como hasta ahora, el consejero pronostica que el siguiente rango de edad –de 30 a 39– llegaría a finales de junio, principios de julio.

En este sentido, Escudero ha avanzado que en los próximos días se ampliarán las franjas de edades en el sistema de autocitación para que las personas puedan programar su cita. “Vamos a ampliar la capacidad de autocitación, que hemos detectado que es un punto a favor. Cada vez que vamos abriendo franjas de edad de autocitación, la aceptación es cada vez mayor y que los madrileños puedan elegir cuándo y dónde quieren vacunarse es una buena noticia”, ha asegurado el consejero. 

En cuanto a la posibilidad de que los madrileños se encuentren de vacaciones durante el periodo en el que les corresponde la segunda dosis de la vacuna, Escudero ha defendido que “no debería ser un problema” que pudieran recibir la vacuna en una región diferente. En todo caso, ha añadido, hay que tratar de completar la pauta de vacunación en la misma comunidad autónoma.

Menores de edad

En cuanto a los menores de edad, de entre 12 y 18 años para los que la vacuna ya está autorizada, Escudero ha asegurado que cree que no podrán vacunarse antes de que empieza el curso académico 2021/2022. “Si seguimos la vacunación por grupos de edad y nivel de recepción de vacunas es complicado que podamos realizar esa vacunación antes del 8 de septiembre”, cuando está previsto que arranque el curso escolar en la Comunidad en Educación Secundaria.

“Me resultaría difícil de explicar que adelantarnos la vacunación de 12 a 17 sin haberlo hecho con otros grupos previos en los que además sabemos que la Incidencia Acumulada es más elevada”, ha explicado Escudero, que ha recordado que la franja de edad con más incidencia es la de 18 a 30 años. “Está por encima de la media de la Comunidad de Madrid”, ha precisado.

Etiquetas
stats