La portada de mañana
Acceder
El PP desprecia el órdago de Vox y le fuerza a dar marcha atrás en su plan de "ruptura"
Contrastes de la pandemia: de la falta de restricciones al toque de queda
Opinión - ¿Sucede lo de España en algún otro país?, por Rosa María Artal

Madrid reabrirá el ocio nocturno hasta las 3.00 desde el próximo lunes

Un agente de la Policía Local patrulla en moto por la calle Palma Somos Malasaña

La Comunidad de Madrid ya tiene fecha para la reapertura del ocio nocturno: será el próximo lunes 21 de junio. La Consejería de Sanidad del Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso ha llegado a un acuerdo con representantes del sector para la reanudación de su actividad ese día, "siempre sujeta a la situación epidemiológica y asistencia de la región frente al COVID-19 y al cumplimiento de unas medidas básicas de prevención", asegura el Ejecutivo madrileño en un comunicado. El cierre de los establecimientos se fija a las 3.00.

Durante una reunión celebrada este lunes entre el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, con representantes de las asociaciones del ocio nocturno de Madrid, y en un clima de cordialidad, se ha determinado la fecha de esta próxima apertura.

Así, el próximo viernes 18 de junio se dictará una modificación de la Orden 572/2021 que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid para su entrada en vigor a partir del día 21, por la que se permitirá la reanudación de la actividad en el ocio nocturno sometido a una serie de condiciones: cierre de los establecimientos a las 03:00 de la madrugada, sin poder admitir clientes desde las 02:00 horas; no se permite el consumo en barra (sí recoger la consumición); mantener distancia de seguridad así como el uso de mascarilla, excepto en el momento de la ingesta de la comida y bebida, lavado frecuente de manos y ventilación cruzada.

Por otro lado, no estará autorizado el baile en el interior. En el exterior se permite siempre que se mantengan las medidas preventivas de distancia de seguridad y mascarilla, especifica la administración regional. Los aforos continuarán siendo los mismos: 50% en el interior y el 75% en el exterior.

Esta es la hoja de ruta que ha quedado acordada durante la reunión celebrada este lunes entre la Consejería de Sanidad y representantes de este sector y que está planteada en función de la monitorización y revisión de la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid. La relajación de las medidas en el ocio nocturno, el último sector en reabrir, se produce pese a la "preocupación" manifestada el pasado viernes por el viceconsejero por la variante india que, según indicó, será la predominante en la región en seis semanas.

Etiquetas
Publicado el
14 de junio de 2021 - 16:22 h

Descubre nuestras apps