El Mercado de Fuencarral se convertirá en un Decathlon tras la venta a una multinacional francesa
Decathlon aterrizará en pleno centro de Madrid con la apertura de una tienda en la calle Fuencarral. El antiguo Mercado de Fuencarral ha sido el espacio elegido por AEW Europe, una multinacional francesa, que ocupará los 2.400 metros cuadrados en régimen de alquiler.
El desembarco de Decathlon en este inmueble cercano al barrio de Chueca y a la Gran Vía se produce después de que un fondo de ASG, firma especializada en proyectos inmobiliarios complejos y de valor añadido, haya vendido dicho local ubicado en el número 45 de la calle Fuencarral a la multinacional por valor de 50 millones de euros.
El local se ubica en una de las calles comerciales con mayor auge de la ciudad, que cada vez más firmas escogen para abrir sus establecimientos con motivo del imparable incremento de consumidores en la zona.
“Esta es una operación típica en la que trabajamos desde ASG. Invertimos en un activo particular y diferente, y en este caso muy escaso en la zona por su tamaño, al que podemos añadir valor claramente a través de su renovación, reposicionamiento y búsqueda de un inquilino de primer nivel a largo plazo”, ha resaltado Brian Betel, socio director de ASG Iberia Advisors.
Decathlon sigue creciendo en España
Decathlon España cerró 2016 con unas ventas de 1.639 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,94% respecto a los 1.577 millones de euros registrados en el ejercicio precedente.
La multinacional impulsó su crecimiento en España de la mano de los Decathlon City, sus tiendas urbanas que pretenden acercar el deporte a los centros de la ciudades, después de abrir 12 nuevos puntos de venta en Cáceres, Palma Mallorca, Barcelona, Gijón, Zaragoza, Málaga, Ronda, Madrid, Ourense, Cádiz y Vigo.