Ayuso coloca como director del Centro de Asuntos Taurinos con un sueldo de 75.000 euros al torero candidato de Casado

Miguel Abellán (PP) defiende su "paso al frente" en política porque la tauromaquía y el campo "lo necesita"

La Comunidad de Madrid ha nombrado este martes al torero Miguel Abellán como nuevo director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia, con un salario de 75.084 euros anuales. 

El presidente del PP, Pablo Casado, fichó a Abellán a finales de marzo de este año y lo incluyó en su lista electoral por Madrid al Congreso de los Diputados en el puesto 'número 12'. Al entrar solo siete diputados, el torero quedó fuera. 

Este nombramiento ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de este martes, aunque no ha sido anunciado en la rueda de prensa posterior por el portavoz, Ignacio Aguado, de Ciudadanos. Abellán sustituye en el cargo a Manuel Ángel Fernández, que ha estado al frente del Centro desde 2015. El Consejo de Administración se reunió el lunes para conocer los cambios en la dirección.

Desde el Gobierno regional destacan que el madrileño Miguel Abellán "siempre ha estado comprometido con la defensa, fomento y divulgación de la tauromaquia". Además, recalcan que "tiene una trayectoria de reconocido prestigio durante 22 temporadas en España, Francia, Portugal y Sudamérica y con más de 1.000 festejos a sus espaldas, ha conseguido el respeto de la prensa, la afición y los profesionales del sector taurino".

Abellán llega al frente del Centro cuando se encuentra inmerso en uno de sus mayores proyectos: la reforma integral de la Plaza de Toros de Las Ventas. La Comunidad inició el año pasado las obras de rehabilitación, en las que invertirá 15,1 millones de euros, y que se prolongarán hasta 2021. Los trabajos se realizarán garantizando la celebración de los eventos taurinos previstos.

Entre otras funciones, el Centro de Asuntos Taurinos desarrolla la explotación de la plaza, ejerciendo la vigilancia, coordinación y control de los eventuales adjudicatarios del coso taurino. También se encarga del asesoramiento y colaboración, en su caso, con las administraciones públicas que dentro del territorio de la Comunidad organicen espectáculos taurinos. Además, es responsable del fomento de la fiesta de los toros mediante la organización, coordinación, dirección y gestión de la Escuela de Tauromaquia.

Etiquetas
Publicado el
10 de septiembre de 2019 - 13:20 h

Descubre nuestras apps

stats