Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Los fichajes mediáticos de Casado para su lista del 28A: Edurne Uriarte, Daniel Lacalle y el torero Miguel Abellán

Casado, junto a Daniel Lacalle y Javier Maroto.

Iñigo Aduriz

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha decidido completar la lista que él mismo encabezará por Madrid para las próximas elecciones generales de personajes mediáticos y televisivos que le permitan remontar en las encuestas que auguran una importante caída de su partido, que podría perder hasta 50 escaños.

En un goteo incesante de nombres el PP ha ido desvelando esa candidatura a primera hora de la tarde de este lunes, pocas horas antes de que finalice el plazo de presentación de las listas para el 28A. La candidatura llevará en el segundo puesto a Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente Adolfo Suárez, con la intención de representar la “centralidad” que a su juicio escenifica el proyecto político de Casado.

Como tercera de su lista el líder del PP ha escogido a la catedrática, columnista y tertuliana Edurne Uriarte, un rostro popular de distintos debates televisivos y con unas posturas claramente conservadoras, en la línea del giro a la derecha emprendido por el líder del PP desde su triunfo en las primarias.

A Uriarte le seguirá el gurú económico de Casado, el ultraliberal Daniel Lacalle, que figurará en cuarto lugar. En otro gesto mediático dirigido a los votantes navarros –en Navarra el PP irá en coalición con Ciudadanos en la alianza Navarra Suma– en quinto lugar figurará la hasta ahora líder del PP de Navarra Ana Beltrán.

En el sexto lugar irá la vicesecretaria de Estudios y Programas de los populares, Andrea Levy, que consuma así definitivamente su salto a Madrid tras años en la política catalana.

El más efectista es otro fichaje de la candidatura que ha sido revelado por el diario El Mundo: el torero Miguel Abellán. Abellán no será el único torero en la carrera electoral de los conservadores, Salvador Vega también irá en las listas del PP, pero por Málaga.

Etiquetas
stats