Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La diputada y médica Mónica García lidera la lista a la dirección regional de Más Madrid

La diputada de Más Madrid, Mónica García Gómez.

Fátima Caballero

9

Ya hay listas para conformar la que será la dirección regional de Más Madrid en la Comunidad. Mónica García, anestesista en el Hospital 12 de Octubre y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea, lidera esa candidatura bajo el nombre 'Madrid Merece Más' presentada para el proceso de conformación de los órganos de la plataforma madrileña.

La candidatura liderada por la diputada regional Mónica García tendrá a su portavoz parlamentario, Pablo Gómez Perpinyà, como número 2. La candidatura competirá en un proceso de primarias con una lista no oficialista sin nombres conocidos. Manuela Bergerot ocupa el tercer puesto. Es especialista en memoria histórica que en la actualidad desarrolla esta labor en el Grupo Municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento matritense.

En esa lista aparecen también otros diputados de la Asamblea como Emilio Delgado, Jorge Moruno, Eduardo Fernández Rubiño, Loreto Arenillas o Héctor Tejero y concejales como Javier Barbero. La otro candidatura, llamada 'Por la Justicia social' está encabezada por Ángel Casero, Marisa Fernández y Marina Blanco.

Según el documento político, en la nueva formación no existirá secretario general ni figura similar para ninguno de los ámbitos de dirección. En este caso, habrá una coordinación y coportavocías compartidas por entre dos o tres personas, que debe ser paritaria o de mayoría de mujeres, y que se elegirán en el órgano de dirección de elección directa de forma inmediata a su elección. En el ámbito autonómico existirán tres coportavocías.

Tras dos semanas de asambleas virtuales y en medio de una crisis causada por la ruptura de algunos concejales del Ayuntamiento de Madrid con el proyecto, la formación acordó el lunes pasado un documento organizativo que, entre otras cosas, limita al 25% el número de ediles en la Coordinadora Ejecutiva y diferencia entre inscritos y afiliados (con cuota).La formación va avanzado así en el documento que va a articularse como “proyecto autonómico y nacional”.

La presentación de las listas u del documento terminará ahora en un proceso participativo que culminará el 2 de julio con la elección de los miembros de la Coordinadora Ejecutiva municipal en su Congreso fundacional.

Según el documento acordado, Más Madrid se va a organizar en torno a varias estructuras: los grupos distritales (la base) y los grupos sectoriales, organizados en espacios de coordinación. Cada distrito tendrá dos representantes que serán renovados cada 2 años.

Candidatura 'Madrid Merece Más':

1.Mónica García Gómez

2. Pablo Gómez Perpinyà

3. Manuela Bergerot Uncal

4. Emilio Delgado Orgaz

5. Loreto Arenillas Gómez

6. Héctor Tejero Franco

7. Clara Ramas San Miguel

8. Javier Padilla Bernáldez

9. Pilar Perea Moreno

10. Esther Rodríguez Moreno

11. Pedro De Palacio Maguregui

12. Javier Barbero Gutiérrez

13. Ana Ramírez Izquierdo

14. Jorge Moruno Danzi

15. Eva Martínez Borrego

16. Eduardo Fernández Rubiño

17. Teresa Zurita Ramón

18. Antonio Sánchez Domínguez

19. Laura Carenas Martínez

20. Diego Figuera Álvarez

21. Blanca García González

22.Unai Sanz Llorente

23. Catalina Rodríguez Morcillo

24. Javier Carrillo Castaño

25. Alicia Torija López

26. Ignacio Martin Pina

27. Elisa de la Fuente Esteban

28. Diego Segovia Domínguez

29. Aisha Sow Serrano

30. Álvaro Hernández Altozano

Etiquetas
stats