La portada de mañana
Acceder
La decisión de perimetrar 10 comunidades "no puede responder a un festivo"
El Gobierno encarrila los Presupuestos tras limar diferencias con el PNV
OPINIÓN | Acabaremos encerrados, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Municipal de Madrid desaloja el centro social okupado La Dragona

La Policía Municipal de Madrid desaloja sin incidentes La Dragona

La Policía Municipal ha procedido este viernes al desalojo del centro social La Dragona, que llevaba una década en el inmueble situado en Avenida de Daroca, 90, en el distrito de Ciudad Lineal.

La Ingobernable activa la resistencia social ante la amenaza de desalojo del Ayuntamiento de Madrid

La Ingobernable activa la resistencia social ante la amenaza de desalojo del Ayuntamiento de Madrid

Tras la desocupación del inmueble, que se ha producido sin incidentes, los servicios técnicos del Ayuntamiento se han hecho cargo del edificio, perteneciente al patrimonio municipal.

El consistorio madrileño ha informado de que todavía no tiene decidido a qué va a dedicar la edificación, situada junto al cementerio de la Almudena. "Hay que ver en qué estado está", han declarado fuentes del Ayuntamiento a eldiario.es. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, sugirió en campaña que podría ser usado por la Policía Municipal.

La recuperación del inmueble, acometida a las 6.30 horas de este viernes, fue autorizada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 17 de Madrid con fecha 10 de septiembre de 2019, según han explicado a Europa Press fuentes municipales.

Este auto concedió la autorización de la entrada al edificio a fin de llevar a cabo el desalojo de sus ocupantes. A continuación se han iniciado los trabajos para reforzar la carpintería exterior mediante la colocación de tableros en todos los huecos exteriores. El área de Obras y Patrimonio se hará cargo del edificio.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya detalló recientemente que estaban en marcha sendos procesos judiciales para desalojar a los okupas tanto de La Ingobernable como de La Dragona. Para ello, aseguro que emplearía "toda la fuerza de la ley".

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2019 - 09:28 h

Descubre nuestras apps

stats