Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almeida descarta que el ayuntamiento compre el edificio de Tribulete del que un 'fondo buitre' expulsará a 54 familias

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, este lunes.

Carmen Moraga

Madrid —

2

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha descartado este lunes la posibilidad de que el Ayuntamiento vaya a comprar el edificio de la calle Tribulete 7, en el barrio de Lavapiés, como le ha pedido la líder de Más Madrid, Rita Maestre, para evitar que lo compre un 'fondo buitre' y expulse de sus casas 54 familias, algunas con personas octogenarias o nonagenarias, y en el que hay también dos comercios “de toda la vida”.

Dicho fondo es Elix Rental Housing Socimi II, creado por la empresa de capital riesgo AltamarCAM Partners y la gestora inmobiliaria Elix. El presidente de AltamarCAM, Claudio Aguirre, es primo segundo de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

“Rogaría a Más Madrid que se deje de demagogia y de populismos y le diría a Rita Maestre que deje de jugar con las esperanzas de la gente”, ha sido la contestación del alcalde en declaraciones a los medios de comunicación realizadas frente al Palacio de Cibeles.

Almeida ha asegurado después que “no recuerda” que el anterior Gobierno de Manuela Carmena “comprara edificios”. “El de la calle Alcalá fue para oficinas del Ayuntamiento de Madrid, no para vivienda social, ni lo compró para realojar a personas que habían sido desahuciadas de sus casas”, ha puntualizado, en referencia a los que citó Maestre el otro día a modo de ejemplo, como “el de la calle Alcalá 45” o el de “Julián Camarillo 6,” a los que añadió “las compras de pisos individuales”. “El ayuntamiento puede hacerlo y demostrar que trabaja para las familias, para el bien común, para los vecinos y no para fondos especuladores extranjeros”, dijo la portavoz de la oposición municipal.

Este lunes Maestre ha insistido en su propuesta de que el consistorio compre Tribulete 7 y ha pedido de nuevo a Almeida que “se ponga del lado de los peces pequeños, no de los tiburones”.

El próximo martes el Sindicatos de Inquilinas de Madrid y grupos de vecinos han convocado una concentración frente a la empresa Elix en un último intento de evitar la venta a esta empresa del edifico de Tribulete 7, además de otros dos, uno en la calle Boldano 5 (Ciudad Lineal) y otro en la calle Salvia 1 (Tetuán), una situación que “afectaría a más de 100 familias”.

Etiquetas
stats