El PP fija que el pleno extraordinario de Cifuentes sea por la tarde para minimizar el impacto en los medios

El PP fija que el pleno extraordinario de Cifuentes sea por la tarde para minimizar el impacto en los medios.

El pleno extraordinario donde Cifuentes dará explicaciones sobre su polémico máster será el miércoles a las 16.30. La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados (PP), lo ha fijado a esta hora en contra del criterio de la oposición, que quería que fuera por la mañana. Adrados tiene facultad, por sus funciones, para elegir la hora y no debe someterlo a votación de los grupos.

Cifuentes afronta a la vez la investigación de su máster en la Asamblea, la universidad y los juzgados

Cifuentes afronta a la vez la investigación de su máster en la Asamblea, la universidad y los juzgados

La oposición interpreta que celebrarlo por la tarde es una manera de minimizar el impacto en los medios. Esta hora evita que la comparecencia se cuele en los matinales políticos y da oxígeno para reaccionar a las informaciones que se publiquen ese día.

La duración será de una hora y diez minutos como máximo. La sesión la abrirán los grupos parlamentarios de Podemos y PSOE, autores de la petición. Tendrán para este primer turno cinco minutos a repartir. A continuación intervendrá Cifuentes durante un tiempo máximo de 15 minutos y luego cada grupo en orden de menor a mayor representación (Ciudadanos, Podemos, PSOE-M y PP) durante diez minutos cada uno. La presidenta cerrará el pleno con una réplica de diez minutos.

Cifuentes no tiene agenda desde hace once días. El pasado lunes reapareció en un comité ejecutivo regional del PP de Madrid, donde no atendió a la prensa pero anunció ante los suyos –en un discurso en abierto y trasmitido por plasma– que iba a querellarse contra el director de eldiario.es Ignacio Escolar y la autora de la información, Raquel Ejerique, jefa de Política Social, por las informaciones publicadas sobre su máster.

En estos días también arranca la investigación de la URJC con citaciones de profesores y personal administrativo. Además, la dirigente autonómica también tiene un frente judicial abierto: la Fiscalía ya estudia una denuncia puesta por asociaciones de alumnos.

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2018 - 11:52 h

Descubre nuestras apps

stats