Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la Comunidad de Madrid se postula a favor de Cospedal en la batalla por liderar el PP

El presidente de la Comunidad de Madrid se postula a favor de Cospedal en la batalla por liderar el PP.

Sofía Pérez Mendoza

0

El presidente de la Comunidad de Madrid tiene favorita para liderar el PP. Ángel Garrido se ha postulado en una entrevista en Los Desayunos de TVE a favor de María Dolores de Cospedal: “Es un perfil francamente bueno”. Su candidata ideal, ha resumido, sería una persona que reúna “experiencia de partido, experiencia de Gobierno” y haya “ganado elecciones”. Y solo la exsecretaria general cumple todas estas características. “Creo que es bueno que haya una mujer y sería todavía mejor que fuera presidenta del gobierno de España”, ha añadido.

El jefe del Gobierno regional ya se ha puesto en contacto con Pablo Casado y Cospedal tras presentar sus candidaturas y asegura que lo hará en el día de hoy con Soraya Sáenz de Santamaría. “Son los que cuentan con más posibilidades”, ha apuntado. Tras el anuncio de la exvicepresidenta, ya son seis los postulados para ponerse frente al partido, un número que a juicio de Garrido debería reducirse con la agrupación de candidaturas. “Pienso que deben agruparse. Es bueno que haya debate, pero creo que seis candidatos no ayuda mucho”, ha afirmado.

María Dolores de Cospedal fue el principal apoyo de Cristina Cifuentes durante la crisis del máster. El expresidente Mariano Rajoy la envió a la Puerta del Sol la mañana que terminó con la dimisión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid. Cifuentes comunicó su salida del PP de Madrid a Rajoy a través de una carta dirigida a Cospedal a la que se refería como “amiga”. La relación de Cospedal con Ángel Garrido, ex mano derecha de Cifuentes, también es muy cercana.

El presidente, no obstante, ha desmentido que su apoyo a Cospedal tenga que ver con esa “lealtad” a Cifuentes. “Yo valoro la lealtad. Es un valor que está en desuso. Pero más allá de eso creo importante los perfiles”, ha zanjado. A su parecer, “todos los candidatos son candidatos del Partido Popular, sin ninguna fisura”.

Ángel Garrido, más allá de las preguntas sobre la sucesión a Rajoy, se ha presentado como la salvaguarda del centro derecha en España, una vez caído el Gobierno central, y ha enviado un mensaje a Ciudadanos para que haga “un ejercicio de responsabilidad”. “Ciudadanos tiene que hacer una reflexión. Se puede quedar como un partido absolutamente irrelevante. Y la relevancia viene dada por el apoyo que presta a una mayoría de centro derecha”, ha señalado.

Etiquetas
stats