Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE-M configura su Ejecutiva con Isaura Leal como presidenta

Isaura Leal en una imagen de archivo.

Europa Press

0

El PSOE-M contará con Isaura Leal como presidenta del partido y con muchos diputados regionales para conformar el resto de la Ejecutiva como Pilar Sánchez Acera, Santiago Rivero, Fernando Fernández, Lorena Morales y Diego Cruz Torrijos, han trasladado a Europa Press fuentes socialistas.

El secretario general y portavoz del grupo parlamentario, Juan Lobato, ha vuelto a situar en la Presidencia del partido madrileño a Isaura Leal, quien ha estado al frente de la Gestora durante todos estos meses tras la salida de José Manuel Franco. Además, ha integrado a seis personas propuestas por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que compitió con él en primarias.

Así, la secretaria de organización será Marta Bernardo; la portavoz será Tatiana Jiménez, la encargada de política institucional, Pilar Sánchez Acera. Por su parte, la administración y modernización de la organización la llevará a cabo Fernando Fernández e Igualdad, María Sainz.

La estrategia y la acción electoral la llevará a cabo Francisco Martín, la política municipal y autonómica, Diego Cruz Torrijos, la acción política, Plácido Vázquez; la Justicia y Memoria Democrática, Sara Bonmati; el reto demográfico y los pequeños municipios recaerán en Rafael Martínez; la Fundación pública y asesoría a municipios, Juan José Marcano.

En el caso de la Dinamización de las agrupaciones se encargará Emilia Sánchez, la Comunicación la llevará David Rodríguez; Transición Ecológica, Omar Anguita; Formación, estudios y programas, Otilia Armiñana; Coordinación espacios territoriales, Javier Castillo; Comunicación espacios abiertos, Virginia Graña; Vivienda, Cristina González; Unión Europea y Fondos Europeos, Horacio Díez; Movilidad sostenible y agenda urbana, Isidro Barqueros.

La Política económica, trabajo y emprendimiento, Leticia Lorenzo; Envejecimiento activo, Mariqueta Vázquez; Transformación digital, Eva López; Educación y cultura, Diana Díaz; Ciencia e investigación, Silvia Lucena; LGTBI, diversidad y movimientos sociales, Santiago Rivero; Comunicación directa, Fernando Estarás; Políticas Sociales, infancia y familia, Lorena Morales; Sanidad y consumo, Carlos Moreno.

Por último, Economía social y autónomos la gestionará Andrés Correa, la Atención a la dependencia, José Ángel Gómez-Chamorro; la Coordinación interna y logística, Carmen Mena; Internacional y Cooperación, Carlota Merchán; Seguridad y Emergencias, Guillermo Martín.

La Ejecutiva está compuesta por un total de 36 personas, 18 de ellas mujeres; una dirección paritaria como ha venido reivindicando el secretario general del PSOE-M, que ha trasladado en numerosas ocasiones que se rodearía de un equipo en el que las mujeres tuvieran puestos de liderazgo.

Etiquetas
stats