Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El consejero de Sanidad de Madrid: “Muchos médicos prescriben homeopatía y es bueno escuchar a todo el mundo”

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

elDiario.es Madrid

“Como médico y consejero, aún no puedo decir que homeopatía y acupuntura sean pseudoterapias”. Las palabras son del responsable de Sanidad de la Comunidad Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista concedida a Diario Médico, en la que advierte de que hay una “declaración de guerra” contra la homeopatía por parte de algunas administraciones. 

“No sé si son decisiones de carácter ideológico (...) Se habla muy alegremente del plan de pseudoterapias, pero necesitamos certeza científica y ahí hay un debate profundo”. Y añade: “Me llama la atención la actitud de algunos consejeros de Sanidad, que hablan con mucha certeza de qué es o no es una pseudoterapia. Prefiero esperar, por ejemplo Alemania, Austria o Francia cuentan con la homeopatía… Vayamos con cautela y prudencia”, pide. 

Ruiz Escudero cree que los políticos no deben “meterse en decisiones científicas”. “Como administración debo actuar contra el intrusismo, pero no determinar qué es o no una pseudoterapia”. En este sentido, asegura que le parece “atrevido decir ya que la homeopatía es una pseudoterapia”. “Muchos médicos la prescriben y es bueno escuchar a todo el mundo”, asegura. “Homeopatía y acupuntura tienen respaldo en universidades españolas y en otros países. Ir contra ellas es ir contra directivas europeas”, apunta. 

Para Ruiz Escudero las prioridades respecto a la homeopatía son: “Primero, ir contra el intrusismo profesional. Segundo, definir qué son y qué no son pseudoterapias. Y, tercero, respetar las directivas europeas”.

Etiquetas
stats