Las charlas de té entre mujeres alargan su estancia en el Centro Cultural de la Villa

Algunas de las actrices protagonistas en la obra

Somos Madrid


1

Una conversación entre varias mujeres puede dar pie a toda una declaración de principios y Luisa Carnés, autora de la obra original que han adaptado para llevar a los escenarios, lo remarca: una novela-reportaje basada en experiencias reales, que rompe los esquemas de la época para acercarse a la realidad de las mujeres españolas de comienzos del siglo XX.

Reconstruyendo el Madrid de Luisa Carnés

Reconstruyendo el Madrid de Luisa Carnés

Por medio de sus personajes, se presenta en 90 minutos toda una serie de escenas cotidianas repletas de carisma y la simpatía propia de cada cual. Desde Antonia, la más veterana, pasando por Matilde, un reflejo de la misma autora, Marta, Laurita y Teresa, la encargada.

“Son mujeres acostumbradas a obedecer y a callar, acostumbradas a estirar un jornal que no da ni para comprar un billete de tranvía. Son mujeres que sufren, que sueñan, que luchan, que aman”, según añaden desde Tea Rooms. Esta pieza de Luisa Carnés llega bajo la dirección de Laila Ripoll para representar a escena la historia de varias mujeres que trabajan en un conocido salón de té, cercano a la Puerta del Sol.

El montaje se desarrolla en la trastienda, único escenario en el que las actrices dejarán al público por testigo de sus vivencias con juventud, alegría, tristeza y las preocupaciones que les rodean y que dejarán ver ante las butacas del Teatro Fernán Gómez en las funciones del 10 de marzo al 30 de abril (una semana más de lo previsto).̀ Además, la programación también contará con dos mesas redondas que acompañan al teatro: Tea Rooms Mujeres Obreras​. Teatro y compromiso social en la obra literaria de Luisa Carnés con el elenco artístico de la obra (25 de marzo) y Luisa Carnés en tiempos de Tea Rooms (22 de abril).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats