Fuegos artificiales en Usera y fiesta con DJ para dar la bienvenida al Año Nuevo chino 2026: fecha, horario y conciertos
Como ya es tradición desde hace una década, Usera celebrará el inicio del Año Nuevo chino en el parque de Pradolongo el próximo sábado 21 de febrero. Este espacio verde del distrito madrileño acogerá un festival con el que la comunidad china dará la bienvenida al Año del Caballo con música y fuegos artificiales. La fiesta, que forma parte de la programación del Año Nuevo chino en Madrid, dará comienzo a las 18.00 horas y la entrada será libre y gratuita.
La celebración de la entrada de año en el parque de Pradolongo se ha convertido en todo un hito en Usera. Cientos de personas se congregan para conmemorar el inicio del nuevo año chino, que comenzará oficialmente el domingo 22 de febrero con el Gran Desfile.
Desde las 18.00 horas, el DJ Dr. Kielmannsegge pondrá ritmo a la celebración, a la que se ha denominado “Fiesta del Caballo de Fuego” desde el templete del parque. Productor, DJ y auténtico agitador cultural desde los primeros grandes movimientos creativos de la escena alternativa en España, cuenta con más de tres décadas haciendo vibrar cabinas por todo el país.
Su estilo, honesto y directo, conecta siempre con la energía del público. Para esta gran fiesta del Año Nuevo Chino, sorprenderá con una mezcla de temas muy conocidos y sonidos de la escena musical asiática contemporánea, creando una experiencia única.
Después, los fuegos artificiales iluminarán el cielo del parque Pradolongo desde las 20.00 hasta las 20.15. Grandes y pequeños podrán deleitarse con un impresionante espectáculo pirotécnico, diseñado especialmente para la ocasión. El cielo y el lago del parque se iluminarán de colores.
En años anteriores se ha celebrado en este parque el conocido como “Festival de las Linternas”, un evento que, a diferencia del que tendrá lugar el próximo sábado, marca el final de las celebraciones por el Año Nuevo chino. Según marca la tradición, este día en China se ilumina el cielo con miles de farolillos de reflejos rojizos y fuegos artificiales.
Es una festividad muy familiar, en la que además de llevar la luz a la noche, se comen las tradicionales empanadillas de harina de arroz con sopa, yuanxiao, como símbolo de unión y prosperidad. Esta tradición, profundamente arraigada en China, simboliza el cierre definitivo del ciclo festivo del calendario lunar y representa un momento de renovación, buenos deseos y armonía para el año que comienza.
0