Un apagón en el Cercanías de Sol deja la estación sin entrada ni escaleras durante cuatro horas

Como en el lunes del gran apagón, la entrada principal de Cercanías en la estación de Sol ha quedado clausurada. Esta vez duró algo menos, unas cuatro horas, pero el motivo también fue una incidencia eléctrica aunque a menpr escala. El problema no ha afectado a la circulación de trenes pero sí a algunos tornos y escaleras.

De este modo, desde las 10.05 horas se ha alertado de que esta entrada principal, conocida como 'la tortuga', en plena Puerta del Sol, no estaba operativa debido a una incidencia eléctrica. Además, el 50% de los tornos y escaleras mecánicas han resultado afectadas, según fuentes de Renfe citadas por Europa Press.

Hasta que lograron resolverlo, a las 13.58 horas, el acceso se ha efectuado por las entradas laterales. Los ascensores siguen funcionando. En cualquier caso, los trenes han circulado con normalidad y en sus frecuencias habituales, ha informado Cercanías Madrid en su cuenta oficial en la red social X. Personal de Renfe está trabajando en el lugar para resolver esta incidencia a la mayor brevedad posible, han indicado en su mensaje.

No hay constancia de que el fallo eléctrico haya afectado en paralelo a otras estaciones ni puertas de acceso contiguas, quedando la boca del Cercanías en Sol como único punto dañado. Sobre qué tipo de circunstancias provocaron este desenlace, hasta el momento no han trascendido más detalles.