Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Estampas electorales de Madrid (I): Villacís estrella de softball y sus “hermanos” latinos

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (gorra roja), durante el acto del pasado sábado en el futuro campo de softball de Cuatro Vientos.

2

La campaña de Ciudadanos a las próximas elecciones municipales y generales del 28 de mayo no deja de dar momentazos. Después del “Madrid D.C.”, que no es un homenaje a los cómics de Batman sino una referencia a su intención de convertir la ciudad en un nuevo Distrito Capital, la vicealcaldesa y candidata Begoña Villacís al Ayuntamiento de la capital ha mostrado otra de sus muchas caras en la inauguración de un campo de softball: la de jugadora de este deporte agradecida a sus “hermanos” de Latinoamérica.

En un acto que tuvo lugar el pasado sábado en el distrito de Latina, Villacís recordó su compromiso con esta iniciativa: “Hace cuatro años les hice una promesa a los vecinos de Cuatro Vientos: si gobernábamos Madrid, haríamos un campo de softball en la Avenida de la Peseta. Hoy hemos puesto la primera piedra”.

El inicio de los trabajos -no ha dado tiempo a inaugurar el campo antes de las elecciones- se ha producido en los últimos compases de la legislatura, a dos meses de unas nuevos comicios locales. Pese a ello, la candidata naranja presumió de logros: “En solo 5 meses será una realidad. Prometimos y cumplimos, así de sencillo”.

En su discurso, la edil insistió en el hermanamiento entre el pueblo español y el latinoamericano, en un intento similar al del PP para apelar a este segmento de población: “Últimamente tenemos que escuchar discursos que yo desde aquí rechazo. España y Latinoamérica son hermanas, somos hermanos. Cuando yo voy a América quienes primeros me reciben son los míos, que son los latinos. Y cuando vosotros venís a Europa donde primeros venís es a España, que somos latinos, somos hermanos, culturas muy similares”. Villacís agradeció “la cultura y la alegría que traéis a la ciudad”, y cree que “el softball es un buen ejemplo de ello”.

La foto de Villacís no ha pasado inadvertida para usuarios de redes sociales, a los que les ha parecido particularmente... original. Lo rocambolesco de la situación, posible apropiación cultural incluida, ha llevado a varios tuiteros a comparar las imágenes (y las palabras) con varios episodios de la comedia The Office. De momento nos ha regalado el primer capítulo de otra serie que promete: la de las estampas electorales de los aspirantes a la alcaldía de Madrid.

Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Etiquetas
stats