Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

'Modelo Villacís': así se conoce a una mesa alta con dos taburetes en una terraza según la vicealcaldesa

Begoña Villacís, en su empeño por salvar la hostelería, se fotografía junto a dueños y trabajadores de un local en una terraza Covid de Latina durante la pandemia.

Somos Madrid

4

La vicealcaldesa de Madrid en funciones, Begoña Villacís, ha destacado este martes que a una mesa alta con dos taburetes en una terraza de bar o restaurante se le conoce como Modelo Villacís, debido a que la edil permitió su instalación durante la pandemia de covid-19 para ayudar a la hostelería de la capital.

“A una mesa alta de baja ocupación, le llaman Modelo Villacís, y es gracias a lo que conseguimos”, ha trasladado ante los medios de comunicación desde el Mercado Barceló de Madrid, según recoge Europa Press. Ha sido su respuesta al ser requerida sobre su posible legado en la ciudad después de no obtener representación en las últimas elecciones municipales.

Claro que la asunción de la política de Ciudadanos no ha pasado desapercibida para algunos usuarios de redes sociales. Especialmente después de la hecatombe de la formación naranja en la reciente cita electoral, donde desapareció del Pleno del Ayuntamiento. La curiosa terminología se ha expandido ya a figuras de otros partidos y habría llegado incluso al mercado de compra de muebles.

“He trabajado muchísimo, muchísimo, muchísimo. Ver a todos los sectores, el comercio por el que he peleado, la hostelería, la moda... agradecer el trabajo de forma tan sincera, no lo hacen por ningún otro interés”, ha indicado Villacís durante los honores que ha recibido por parte de agrupaciones de este campo. Madrid es ahora una ciudad con muchas más terrazas en el espacio público que antes de la crisis sanitaria. Entre junio de 2020 y junio de 2022 su número creció en 4.536 mesas.

Ante este homenaje, con sabor a despedida, Villacís se ha reconocido “impresionada, agradecida y enamorada de la ciudad”. La todavía concejala ha destacado sobre su trabajo al frente de la Vicealcaldía que se ha dedicado a “escuchar mucho a la sociedad civil” gracias a que provenía de la empresa privada, donde “o te lo curras todos los días, o la empresa está destinada a morir, y llevar ese pensamiento a la administración pública es lo que ha funcionado”. En los comicios del pasado 28 de mayo Ciudadanos obtuvo un total de 0 escaños en la capital, dejándose los 11 con los que contaba.

Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Etiquetas
stats