Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios de Covid-19 siguen al alza en cinco zonas de Chamberí ante la ausencia de más restricciones

Incidencia de nuevos casos de Covid-19 detectados en Chamberí a 6 de abril

Diego Casado

0

La subida de positivos en Chamberí se mantiene por tercera semana consecutiva: cinco de sus seis zonas básicas de salud (ZBS) sigue al alza y cuatro de ellas superan la tasa de confinamiento marcado por la Comunidad de Madrid. Pese a ello, el gobierno regional no ha tomado todavía medidas adicionales para intentar contener el alza de contagios de coronavirus entre sus habitantes.

La peor situación está en la ZBS de Cea Bermúdez, donde la tasa de contagios alcanza ya los 458 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. Le siguen las áreas de Espronceda (388), Andrés Mellado (366) y Eloy Gonzalo (353). Todas ellas se encuentran por encima del límite de 350 con el que la Consejería de Sanidad marca los cierres perimetrales.

Esta es la evolución de los contagios en cada una de las zonas de salud de Chamberí desde el mes de octubre:

El ascenso de casos han colocado a Chamberí como el segundo distrito con mayor incidencia de Covid-19 de toda la ciudad. Solo el de Barajas (456) supera esta cifra, mientras que Villa de Vallecas (366) y Centro (354) les singuen en la lista. En la parte baja, solo tres distritos están por debajo del riesgo extremo marcado por la OMS en 250: Carabanchel (222), Latina (235) y Vicálvaro (249).

Por zonas básicas de salud (ZBS), el área con mayor nivel de contagios es esta semana la de Alameda de Osuna (524 nuevos casos por cada 100.000 vecinos), que se encuentra perimetrada. Entre las que aún no lo están y tienen altos niveles de contagios se encuentran Cortes (485), Villa de Vallecas (476), la citada Cea Bermúdez (458), Infanta Mercedes (409) y Justicia (409).

La capital cuenta esta semana con siete zonas confinadas, en las que sus habitantes tienen restringidos los desplazamientos salvo por motivos laborales, educativos o de necesitad urgente. Están situadas al norte (Núñez Morgado y Virgen de Begoña), en el sur (Chopera, salvo la parte de Madrid Río) y, sobre todo, en el este (Vicálvaro-Artilleros, Valdebernardo, Rejas y Alameda de Osuna). Este viernes decidirá si cierra perimetralmente más áreas ante el aumento de contagios.

El alza de los contagios está teniendo efecto en los hospitales, donde se va incrementando el número de ingresos cada día: el lunes entraron en los hospitales hasta 550 madrileños aquejados de Covid-19. Los pacientes en la UCI se elevan ya a 447 y el porcentaje de saturación del sistema de salud madrileño se incrementa desde hace dos semanas.

Etiquetas
stats