Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Más contagios de Covid-19 en la zona confinada de Chamberí y fuerte alza en Guzmán el Bueno

Incidencia de nuevos casos de Covid-19 detectados en Chamberí a 20 de abril, con la zona confinada marcada en rojo

Diego Casado

1

Chamberí estrena cierre perimetral esta semana con un nuevo alza de contagios de coronavirus en cinco de sus seis áreas de salud. La incidencia en el distrito es la segunda más elevada de la capital (513) y los positivos aumentan en la zona clausurada a las visitas, la de Eloy Gonzalo (571 nuevos casos por cada 100.000 habitantes), al igual que sucede en otra área abierta aunque con más casos desde hace semanas, la de Guzmán el Bueno (592).

Estas dos son las zonas básicas de salud (ZBS) con más transmisión de la enfermedad en Chamberí, aunque los casos siguen aumentando en otras tres: Andrés Mellado (469), Espronceda (462) y Reina Victoria (400). Solo el área de Cea Bermúdez mejora sus datos esta semana, aunque se mantienen muy elevados (499), según el informe semanal publicado por la Consejería de Sanidad.

La Comunidad de Madrid anunció el pasado viernes el confinamiento de la ZBS de Eloy Gonzalo, que afecta a más de 31.000 personas y a importantes puntos de ocio chamberileros como la calle Fuencarral, las terrazas de Olavide y Almagro o los cines y teatros de Luchana. De momento, los eefectos de esta medida no se esán notando.

Esta es la evolución de los contagios en cada una de las zonas de salud de Chamberí desde el mes de octubre:

Por distritos, Centro (523) lidera la estadística de positivos detectados, seguido de Chamberí (513), Salamanca (499) y Barajas (479).Por zonas básicas de salud (ZBS), el área con mayor nivel de contagios sigue siendo Cortes (676 de incidencia), que corresponde al entorno de Sol, Gran Vía y el barrio de Letras. A Cortes le siguen Justicia-Chueca (608), que tampoco está cerrada, y un grupo de otras 16 áreas con más de 500 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

Por el momento, la Comunidad de Madrid mantiene las mismas restricciones generales que durante las últimas semanas y no ha previsto ampliarlas: toque de queda a las 23.00, hostelería abierta hasta esa hora -tanto en terrazas como en interiores-, prohibición de reuniones en casas con no convivientes y cierres perimetrales por zonas de salud.

Además de Eloy Gonzalo, esta semana tienen limitados los movimientos en la capital los ciudadanos de las ZBS de Castelló (Salamanca), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo), Valdebernardo (Vicálvaro), Chopera (Arganzuela), Quinta de los Molinos y Rejas (San Blas-Canillejas), Villa de Vallecas (Puente de Vallecas), Barajas y Silvano (Hortaleza). Solo se pueden abandonar estos confinamientos por motivos laborales, educativos o razones de extrema urgencia.

Etiquetas
stats