Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios de Covid-19 marcan récords en Chamberí después de las fiestas navideñas

Casos de coronavirus detectados a 12 de enero en las zonas de salud de Chamberí

Diego Casado

0

La movilidad y los contactos sociales del periodo navideño ha elevado las cifras de contagios de coronavirus a niveles de récord en Chamberí. Varias zonas básicas de salud (ZBS) del distrito registran su tasa de incidencia más elevada de la pandemia debido a los cientos de nuevos casos detectados durante las últimas dos semanas.

El área de salud de Espronceda es una de ellas. Con una tasa de 607 nuevos casos por cada 100.000 habitantes supera ligeramente la incidencia en Andrés Mellado (606), la única ZBS confinada del distrito y donde el confinamiento perimetral decretado sobre sus habitantes desde el pasado 21 de diciembre parece no estar arrojando ninguna mejora.

Estas dos áreas están a la cabeza de Chamberí en cuanto a la incidencia, aunque los casos también están subiendo mucho en el resto, como muestra el siguiente gráfico:

El resto de zonas de salud se encuentran en niveles que rondan la tasa de 500. La que menos presenta en Reina Victoria (490), seguida de Guzmán el Bueno (533), Cea Bermúdez (555) y Eloy Gonzalo (577).

La Comunidad de Madrid fijó en 400 el número mínimo de casos para cerrar perimetralmente las áreas de salud, aunque a día de hoy casi toda la capital se encuentra por encima de esas cifras. Este viernes actualizará la lista de ZBS confinadas -actualmente hay 41- y decidirá si amplía las restricciones a la movilidad en Chamberí.

En el resto de la ciudad, el número de contagios ha subido un 50% y los distritos con más casos son Barajas (797 nuevos casos por cada 100.000 habitantes), seguido de Hortaleza (669), Moncloa-Aravaca (638), San Blas (612) y Ciudad Lineal (611). En la parte baja de la tabla ya no hay ningún distrito con una tasa menor de 400 y los que menos casos cuentan son los de Vicálvaro (448), Arganzuela (460) y Usera (465). Chamberí está en 578.

Etiquetas
stats