La nueva piscina del Parque Móvil estará finalizada antes de que acabe 2021

Vista de las obras en la piscina del Parque Móvil

Buenas noticias desde las obras del polideportivo del Parque Móvil. Los plazos que llegó a manejar el Ayuntamiento el pasado verano se han acortado considerablemente y la piscina estará acabada "para finales de año". Así lo ha comunicado el área de Obras después de la visita de la delegada Paloma García Romero a los trabajos que tienen lugar a la altura del número 3 de la calle Cea Bermúdez.

Obras para reconstruir la piscina municipal del Parque Móvil, que también tendrá cancha cubierta

Los planos de la nueva piscina municipal del Parque Móvil, que también tendrá cancha cubierta

La nueva fecha comunicada por el equipo de Obras y Equipamientos supone adelantar un año el final previsto de los trabajos, que se retrasaron notablemente al encontrarse una serie de depósitos antiguos de combustible en el subsuelo, que llegaron a detener durante varios meses la actuación. Reconstruir la piscina del Parque Móvil costará 5,6 millones de euros (impuestos incluidos), un 18% más de lo inicialmente presupuestado.

La nueva edificación contará con una superficie útil construida total de 4.800 m2. Estará dividida en una planta sótano y dos sobre rasante. El edificio albergará una piscina cubierta situada en la primera planta, con unas dimensiones de 25×12 metros. También en la primera planta, junto a la piscina, habrá una zona de vestuarios, duchas y aseos.

En cuanto a la pista polideportiva, que tendrá una superficie de más de 1.000 m2, estará situada bajo rasante y ha sido diseñada para la práctica de baloncesto y fútbol sala. Al igual que la piscina, contará con vestuarios, duchas y aseos. La planta baja se corresponderá con el acceso al edificio, mientras que los cuartos de instalaciones se ubicarán en dos entreplantas. 

Dos nuevas piscinas para Chamberí

El antiguo polideportivo del Parque Móvil cerró en junio de 2014, después de más de siete décadas de servicio primero a los trabajadores de este parque y luego a los vecinos de Chamberí. Los terrenos fueron cedidos al Ayuntamiento por Patrimonio del Estado justo después del cierre, para que ejecutara las obras de construcción de una nueva instalación deportiva. Esta se levantará en un área de Madrid peculiar, enclavado en la Colonia de San Cristóbal, junto al Parque Móvil del Estado, el enorme edificio que usa el Gobierno nacional para aparcamiento y reparación de vehículos.

Con la construcción del Centro Deportivo del Parque Móvil serán tres las piscinas municipales cubiertas de las que puedan disfrutar los vecinos de Chamberí. La ya citada, la del Centro Deportivo de Vallehermoso (en Islas Filipinas) que lleva operativa varios años y la que se va a construir junto a Cuatro Caminos, a un paso del distrito, que iba a contar también con pista polideportiva y gimnasio pero que en el proceso de privatización iniciado por el actual equipo de gobierno ha perdido la cancha para practicar fútbol o baloncesto a cubierto.

Los polideportivos del Parque Móvil y de Cuatro Caminos fueron aprobados en la época de gobierno de Manuela Carmena, con la intención de que estuvieran disponibles en la segunda mitad de 2020, pero los retrasos constructivos en el primer caso y la anulación del concurso para otorgar la construcción y explotación durante 40 años a una empresa privada en el segundo retrasarán su puesta en marcha.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats