Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paseíllo de Díaz Ayuso antes de votar en Chamberí

Díaz Ayuso, en la cola de entrada al colegio electoral este 4 de mayo

Diego Casado

0

Este martes había expectación en el colegio de La Inmaculada. Tanto para votar como para ver cómo lo hacía Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional y favorita para las elecciones regionales de este 4 de mayo. Los que lo sabían la esperaban en la puerta, donde se acumulaba un gran gentío entre simpatizantes, periodistas, hosteleros, curiosos y jóvenes apoderados del PP. “No vamos a poder entrar todos” les advertía a estos últimos el jefe de la agrupación, Jaime González Taboada, ante la inminente llegada de la candidata. “¡Distancia, por favor, distancia!” gritaba un vecino que intentaba pasar con su perro por la esquina de Alonso Cano con García Paredes, ajeno a la presencia de la política.

Unas 200 personas aguardaban en las dos colas de este colegio electoral de Chamberí a la llegada de la presidenta, sobre las 10.00 horas. Estaba previsto que ella accediera directamente a su mesa, pero al ver el gentío Ayuso no dudó y se colocó al final de la cola más cercana, aprovechando que el ambiente era propicio y había empezado a escuchar aplausos a su alrededor. Por suerte, eligió la más corta: en la otra hubiera esperado casi media hora. Comenzaba el paseíllo.

Ayuso se pasó diez minutos recibiendo saludos, agradecimientos, pitidos de algún coche y haciéndose selfies con los votantes que se lo pedían. Los aplausos se frenaron bastante, aunque al principio habían sido más efusivos, iniciados por un camarero del restaurante al que suele ir a comer. Aún así se notaba que la chamberilera jugaba en casa. Mucho más que en los anteriores comicios, cuando votó en el Lope de Vega, un instituto de Malasaña. En el que siempre fue su barrio el PP triunfa elección tras elección y, a la vista del ambiente que se respiraba este martes, volverá a hacerlo de nuevo hoy.

Dentro ya del colegio, los saludos se extendieron a la organización electoral y a los representantes del partido, mientras Taboada hacía de Cicerón por los pasillos del centro religioso y Ayuso votaba sobre las 10.30. Las peticiones de foto se sucedían hasta que la candidata advirtió: “Luego seguimos, que me están esperando los medios”. Y salió al set de prensa montado en el patio, con 30 periodistas a su alrededor.

“Hoy elegimos el modelo de Comunidad y de país a partir de mañana. Yo solo deseo que sea en convivencia”. Es el mensaje que quiso transmitir a su salida de la votación. También dio las gracias a los madrileños por acudir a votar y animó a la participación. “Hoy votar es seguro” afirmó con respecto a los protocolos tomados para evitar los contagios de Covid-19. Fuera, una monja repartía mascarillas higiénicas en la cola -son obligatorias, además de las que lleven puestas los votantes- para agilizar la entrada y que la cola fluyera más rápido.

“Está pendiente todo el país” añadió Ayuso a la salida del colegio, resaltando la importancia de unos comicios que trascienden lo regional.

Etiquetas
stats