Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Récord de positivos Covid en Chamberí a las puertas de Navidad por la explosión de Ómicron

Casos Covid detectados en Chamberí a 21 de diciembre de 2021

Diego Casado

1

En solo siete días, Chamberí ha quintuplicado sus casos detectados de coronavirus: pasó de una incidencia acumulada de 230 la semana pasada a 1180 registrada en el último informe de la Comunidad de Madrid. La cifra es el récord absoluto de positivos en el distrito durante toda la pandemia y se ha producido después de la explosión de contagios por la variante Ómicron.

Chamberí es también el distrito de Madrid con mayor incidencia acumulada (nuevos casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas) y sus áreas de salud están entre las que más pruebas positivas notifican. La de Cea Bermúdez (1406) es la que marca el dato más elevado en todas las zonas de salud de la capital, con Guzmán el Bueno (1363) y Andrés Mellado (1309) a continuación. Reina Victoria (803) es la última de la lista.

El siguiente gráfico muestra la evolución de todas las áreas de salud chamberilera durante la pandemia. Los datos de esta semana suponen el récord en cuatro de las seis que componen el distrito:

La explosión de contagios tiene lugar unos días antes de las vacaciones de Navidad, en una región en la que apenas hay limitaciones para evitar la propagación del virus -salvo el uso de la mascarilla- y cuya presidenta ha defendido un protocolo por la mañana diferente al de su Comisión de Salud por la tarde. Mientras, los directores de colegios pedían finalizar ya las clases en lugar de esperar a este miércoles, debido al aumento de contagios.

Los datos de la Comunidad de Madrid corresponden a la semana pasada y recogen los contagios notificados hasta el domingo, por lo que toda esta información estadística es una foto de cómo estaba la sexta ola de hace dos días. Las largas colas de casos sospechosos esperando una PCR en algunos centros de salud hacen temer que la incidencia no esté en sus niveles máximos. Un día después de los datos a los que hace referencia el informe la Consejería de Sanidad registró 9.518 casos de Covid en durante el lunes 20, cifra récord de toda la pandemia.

Etiquetas
stats