Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Educación Chamberí
Polémica votación por la jornada continua en el colegio Claudio Moyano

Comedor del colegio Claudio Moyano

Somos Chamberí

1

La discusión de la jornada continua o partida es algo habitual en los centros escolares de infantil y primaria que mantienen la segunda opción. Por norma general, impartir las clases sin pausa para la comida es una opción que defiende el profesorado, debido a que les permite permanecer menos horas en el centro escolar. Algunas familias, sobre todo con niños en edades tempranas, defienden que la carga de trabajo para los pequeños es excesiva sin el parón de la comida.

Estos argumentos y otros se han escuchado en el colegio Claudio Moyano, que acaba de pasar por dos votaciones para decidir si el centro público implantaba la jornada continua o no a partir del curso que viene. La historia la publica este miércoles El Confidencial, donde se explica que la primera votación, favorable al cambio (150 a favor, 31 votos en contra, 1 voto en blanco y 1 voto nulo) fue anulada por defectos de forma en el proceso del voto por correo. La segunda tuvo lugar ayer martes, 5 de abril.

La definitiva jornada electoral arrojó también una abrumadora mayoría por la jornada continua (150 a favor, 8 en contra y 2 en blanco), pero la estrategia de las familias que se oponían cambió: en lugar de acudir a votar, la mayoría se quedó en casa para forzar que el resultado no contara como válido. La normativa exige que al menos dos tercios de los padres de alumnos participen en la votación. Al no alcanzarse esta cifra, el curso que viene el Claudio Moyano volverá a tener jornada partida.

Más información:

Etiquetas
stats