Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cómo evitar el corte en la línea 9 de Metro de Madrid durante agosto

Detalle del corte en la línea 9 de Metro de Madrid del 1 al 31 de agosto

Somos Madrid

0

A la gymkana de cortes en el transporte público madrileño del verano de 2021 se le suma este domingo la suspensión del servicio de Metro de Madrid en la parte norte de la línea 9 (morada), para mejorar varias estaciones y retirar el amianto de la estación de Duque de Pastrana. Los trabajos durarán del día 1 al 31 y llevarán acarreado la suspensión del servicio en el tramo que va de Plaza de Castilla a Colombia.

Como en otras interrupciones del servicio de transportes, la Comunidad de Madrid ha habilitado un servicio especial de autobuses que cubren el mismo recorrido sin coste adicional para los usuarios del suburbano, con paradas en las estaciones de Plaza de Castilla, Duque de Pastrana y Colombia.

Las obras servirán para sustituir los revestimientos, las instalaciones y la tecnología obsoleta que se han localizado en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales. El objetivo con ello es hacer más fáciles las tareas de mantenimiento y mejorar la funcionalidad de las instalaciones. Además, se ampliará la red de drenaje y saneamiento con nuevos sistemas de impermeabilización, se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas y se dotará a estos espacios de un nuevo mobiliario.

El coste de los trabajos será de 4,5 millones de euros y aunque el tramo de la línea 9 se reabrirá el 1 de septiembre, las obras de modernización continuarán entonces, coexistiendo con la prestación del servicio, según informa el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Este es el mapa de todas las interrupciones en los transportes de la Comunidad de Madrid durante este verano:

Etiquetas
stats