Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gordo de la Lotería llena de calor el Palacio de Hielo de Madrid: “El 05490 es la fecha de nacimiento de mi hijo”

Soledad (en el centro), la lotera que ha repartido 40 millones de euros en el centro comercial Palacio de Hielo, abrazada por una trabajadora de la Administración y por su hijo, que nació el 5-4-1990.

Guillermo Hormigo

0

El centro comercial Dream Silvela, popularmente conocido como Palacio de Hielo, es uno de los lugares con más magia de la Navidad madrileña. Acoge una de las cinco pistas de patinaje más grandes de España, que le da el nombre con el que todavía se le identifica. Pero ese componente mágico ha llegado a un nuevo nivel de ilusión en la mañana de este jueves 22 de diciembre cuando, a las 11:21, los Niños de San Ildefonso cantaban el Gordo de la Lotería.

El 05490, muy repartido, ha dejado aquí 40 millones de euros gracias a las diez series adquiridas y vendidas por la Administración 522, ubicada en estos grandes almacenes. De los 100 boletos no quedó ni uno solo. Todos se compraron en ventanilla y en su gran mayoría a “gente del barrio”, dice Soledad, propietaria de la Administración, con enorme emoción.

No ha sido una de tantas veces en las que los encargados de repartir suerte se quedan sin ella. Soledad, “la lotera del barrio”, como se refieren a ella unos vecinos, se quedó con un décimo valorado en 400.000€. Lógico, porque el 5 de abril de 1990 (5-4-90) es la fecha de nacimiento de su hijo, Luis, que también trabaja en esta Administración. Un Gordo muy millenial.

Soledad, sin embargo, tiene claro que su hijo le dio el mayor premio “cuando nació”. Pero lo cierto es que Luis ha entregado ahora mucha felicidad gracias a su cumpleaños. Cuando la gente le pedía un décimo, les recomendaba este por tratarse de su fecha. Soledad recuerda con alegría que los últimos décimos se vendieron anoche, como si el destino quisiese que el número llegara a la mayor cantidad posible de gente.

La lotera dirige esta Administración desde hace siete años, aunque lleva abierta 20. Ya saben lo que es repartir alegrías: dos quintos de la Lotería de Navidad hace tres y seis años. También un primer premio de la Lotería Nacional en 2019. “Pero como esto no hay nada”, reconoce Soledad emocionada. Tanto a nivel personal como por el prestigio y alcance mediático que otorga dar el Gordo, como explica con sorprendente racionalidad dadas las circunstancias.

Aunque a lo largo de la mañana no aparece ningún otro agraciado, al menos que lo reconozca, los medios y los curiosos dan vida a la fiesta. Una farmacéutica que trabaja a pocos metros lamenta que a ella no le ha tocado, pero dice estar contenta, “se lo merecen”.

Cuando por fin llegan el cartelón anunciador del premio y las copas, Soledad se abraza a Carmen, otra trabajadora de la Administración, y descorchan el tradicional champán. Se les une Luis. A partir de ahora, su cumpleaños tendrá doble celebración: cada 5 de abril y cada 22 de diciembre.

Más del Gordo en Madrid y el tercero íntegro en la calle Alcalá

El sorteo extraordinario de Navidad ha sonreído este año a Madrid con 49,6 millones de euros de los 720 que ha dejado el Gordo. Varias Administraciones de la capital han vendido décimos con la cifra agraciada, aunque ninguna con la misma cuantía que la de Hortaleza. En la calle Arenal, cerca de Sol, se ha despachado una serie en la Administración conocida popularmente como El Elefante Blanco.

Además, se han vendido dos décimos en el número 8 de la calle San Delfín de Usera y dos más, través de la web, en la Administración número 105, en el Alcampo de Pío XII. También se ha consignado un boleto en el centro comercial Islaazul, otro en la administración situada en Príncipe de Vergara 259 (La Tortuga Verde) y ocho en el Intercambiador de Transportes de Moncloa. Fuera de la capital, pero en la Comunidad de Madrid, se ha vendido una serie del primer premio en el centro comercial Carrefour, del Pinar de Las Rozas.

A ello hay que sumar 90 millones más del tercer premio que han bañado la ciudad. El 42250 ha caído en Lotería Juanita, en el número 459 de la calle Alcalá, muy cerca del metro de Ciudad Lineal. 179 de 180 series que han repartido 90 millones en esta zona de la capital, en los límites de los distritos Ciudad Lineal y San Blas - Canillejas. El total de los décimos ha sido repartido entre los trabajadores de Tragsatec, una compañía de capital público que reservó el número completo para la lotería de empresa.

Etiquetas
stats