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El Ayuntamiento se olvida de planificar vías ciclistas en el barrio

Somos Malasaña

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'La oficina de la bici' de Madrid,  la nueva herramienta virtual que informa de movilidad urbana en bicicleta en la capital, deja bien a las claras las carencias que sufre el distrito Centro en todo lo que tiene que ver con los desplazamietos en este tipo de vehículo.

En los mapas elaborados por esta oficina, en los que se muestran las vías ciclistas existentes y las planificadas, Malasaña aparece como territorio virgen. No hay ni una sola vía ciclista y tampoco está previsto que las haya. El panorama, comparado con otras zonas de la capital, es desolador.

Hace una semana, Pedro Calvo, delegado de Movilidad y Seguridad presentó ufano la mencionada 'Oficina de la bici' . En aquel acto aseguró que “la bicicleta sigue siendo una prioridad para el

Ayuntamiento de Madrid, aunque se haya retrasado temporalmente la puesta

en marcha del proyecto Mybici -sistema municipal de alquiler de bicicletas-“.

A la vista de las alternativas que en Malasaña ofrece la municipalidad a quienes desean circular en este tipo de vehículos, esa prioridad de la que hace gala el señor Calvo no es tal en este barrio, donde al menos sí hay numerosos puntos oficiales en

los que poder aparcar la bicicleta.

Pese a lo que proclamen fuentes municipales, una voz tan autorizada como la del tricampeón del Tour de Francia, el madrileño Alberto Contador, ha señalado recientemente que Madrid “está muy retrasada con respecto a otrasciudades” en planes de movilidad para ciclistas

, al tiempo que consideraba que  “hoy por hoy” veía “inviable” un sistema de alquiler público de estos vehículos, ya que  antes habría que “acondicionar” la capital a este medio detransporte.

madclimber

Por qué será que no me extraña?



Malasaña está municipalmente olvidado en muchísimos aspectos. Éste es sólo uno más.



En realidad, quizá, lo que habría que hacer es hacer peatonal toda la zona, desde San Bernardo hasta Hortaleza, desde Sol hasta Bilbao.. Dejar sólo la circulación para transporte público, carga y descarga y acceso a garajes de los vecinos. Entonces ya no haría falta definir carriles bici, todo sería para peatones y bicicletas!

Bicienmalasaña

Yo no sé por qué no le ponen el mismo empeño que el resto de las ciudades europeas en fomentar la movilidad sostenible... a pie y en bici! Más carriles bici por favor, Sr Gallardón!!
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