El terror reabre los Cines Luna

El próximo viernes reabren los Cines Luna, concretamente la sala 4 del que fuera emblemático templo del cine en versión original del centro de Madrid, para proyectar 'Demons', película que inaugurará Cineshock,Cineshock un ciclo gratuito de cine de terror de serie B -con cineclub incluido- con el que se recuperará, al menos temporalmente, este espacio que lleva años cerrado.

Es de suponer que no puede haber un lugar más apropiado que unos cines fantasma para ofrecer un evento como el que se avecina. Al menos eso debió  pensar un grupo de amigos que andaba buscando un espacio en el que proyectar un tipo de películas que no tienen cabida en las pantallas madrileñas, ni tan sólo en la Filmoteca de los Cines Doré.

Cesión gratuita de los cines

Después de tantear la sala de cine X que languidece en la Corredera de San Pablo, gracias a la mediación de la Asociación de Comerciantes de Triball, los organizadores de esta iniciativa se pusieron en contacto con el dueño de los Luna quien, tras estudiar el proyecto, les dio su visto bueno y ha cedido gratuitamente el espacio.

Andrés Aberasturi, hijo del conocido periodista de idéntico nombre y promotor de Ego Cibeles (exitosa pasarela anual de moda) es uno de los amigos que está detrás de este proyecto. Será su empresa Pelonio -agencia de comunicación- la que corra con los gastos de ponerlo en marcha.

Popi Blasco, otro de los promotores junto a Julio Prieto y Miguel Agnes la Sucia, cuenta que han contratado una empresa de limpieza industrial para acondicionar los cines y que alquirán un proyector. "La idea es conseguir marcas comerciales que patrocinen los pases de las siguientes películas, evitando así que seamos nosotros quienes los costeemos y logrando que para el público sea gratis", comenta Blasco. "De conseguirlo, ofreceremos una película al mes".

"Se trata de una iniciativa cultural, sin ánimo alguno de lucro. Quién sabe, si tiene éxito, lo mismo el dueño de los Luna se plantea de nuevo la explotación comercial de los cines", indica Blasco a modo de deseo.

Esperando una venta

La última vez que pudo verse una película en este espacio fue durante la reciente 'okupación' que realizó durante una semana el colectivo 'Rompamos el Silencio'.

La idea de su propietario es vender el edificio para su explotación como lugar de ocio y restauración.

A partir de hoy, carteles no ficticios volverán a anunciar el próximo título de la película que se proyectará en estas pantallas. De momento, 'Demons', de Lamberto Bava, con guión de Darío Argento. Todo un clásico del cine de terror italiano para el próximo viernes a las 22:30 horas.

Por cierto, 'Demons' trata sobre una gente que es invitada a un cine que vuelve a abrir… De la película proyectada comienzan a salir demonios zombies y...

Patrullero

Que bien, supongo que gracias a iniciativas como estas, con suerte, pronto cambiareis el nombre de "Somos Malasaña" a "Somos Triball" tal y como se ve reflejado en las cabinas de telefonos repartidas por el barrio.

Una alegria las gestiones que se estan realizando Desengaño S.L., San Mateo S.L., Barco S.L., La Palma S.L., Ballesta S.L., Casa Loft S.L., las Cortes S.L., Salamanca S.L., Espacio Zen Inversiones Inmobiliarias S.L., Rumbo Proyectos Inmobiliarios S.L. y de Rehabitar Gestio?n S.A.

Autentico espiritu y corazon de Triball

Pupi

Para contestar a Patrullo: al principio, me inspiraba confianza la iniciativa Triball…. Fomentar los comercios de la zona, impulsar las restauraciones de los pisos abandonados… Viví en Ballesta hace 5 años.. y nadie pasaba por esa calle… así que me parecía de buen auguro…. Y ahora para serte sincera, ya se les ve el plumero.. Dinerito y especulación.. me da mucha rabia yq eu si sigue así.. tendré que decir adiós a ese barrio…

Castor

Boicot al cineshock!!



Lo promocionan como cine gratis para conseguir cobertura en los medios y lugo hacen una fiesta privada y no dejan pasar a nadie.



Dejan a la gente horas a la cola y no tienen la decencia de decir que al final nadie va a poder entrar.



Que vergüenza!!!

Maria

Increible! Nos han querido vender la moto de un evento público cuando se trataba de uan fiesta privada de amiguetes...no ha entrado ni una sola persona de las que llevaban dos horas haciendo cola.

luiggi

Ayer nos engañaron a todos. Estos de cineshock no son más que una panda de pijos que querían darse publicidad. Encima en el pais dicen que fue un exito y que entraron unas 236 personas, mentira. De los que estabamos haciendo cola en la calle no entró nadie. Y como en general todos fuimos civilizados y no montamos el espectáculo alardean de que fue un éxito.

Desde luego conmigo que no cuenten para ninguna de las próximas proyecciones 'gratuitas para sus amigos'.

Lo peor de todo es que seguro que a ninguno de los amiguetes que entraron les gustó la película.

jose

Totalmente de acuerdo con lo de pijazos, niños de papa que quieren un "juguete" para disfrutar en privado.



Una basura de propuesta antipopular que, esperemos no dure mucho.

FrikiF

Yo también fui parte de las cerca de 300 personas que hicieron de "público gratuito" para que Pelonio se llevara la fama.



Y que quieren reabrir los Cines Luna esta por ver o es que la omnipresente Triball no sabe que dónde ahora están los cines se va a abrir una Vaca Argentina, al fin y al cabo eso es lo que dicen los vecinos de la zona, que algo sabrán digo yo...

ESTHER

Ha sido una farsa en toda regla. Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores. Empezamos a hacer cola una hora antes y ya se veia lo que iba a pasar: mazo de modernos, pijazos y amiguetes de los organizadores que habian sido avisados de antemano. ERA UNA MALDITA FIESTA PRIVADA PARA LOS PUTOS MODERNOS DE SIEMPRE, QUE NO SABEN NI QUIEN ES LAMBERTO BAVA PERO LES BASTA CON SALIR EN PRIMER PLANO Y COMER CULOS EN TODAS LAS FIESTAS PRIVADAS COMO ESTA. ESO ES SER CINEFILO PARA ELLOS.Nos sentimos enganyados y me suma al boicot a esta mierda de iniciativa. Que les jodan a tod@s los listillos gafapasta. A mamarla a las fiestas!! Ah'i rebenteis que yo tengo un proyector en mi casa y no tengo que aguantar humillaciones de modernos.

HH

Y ahí estabamos mi novio y yo!! a las 20:45h!! esperando a que fueran las 22:30h para entrar



UN CÁMARA grababa constantemente la fila de gente, entrevistando a algunos!!



De repente se encienden las luces, ya quedaba menos. La cola empezó a crecer a lo ancho en vez a lo largo. Gente que llevabamos cerca de dos horas frente a gente que llevaba 10 minutos y estaban por delante que nosotros!!! pero daba igual, estabamos lo suficientemente cerca como para "oler" el interior.



Y ahí nos quedamos!! la puerta, "defendida" por un señor de seguridad, se habría cada cierto tiempo para dejar entrar a grupos de dos o tres personas que no estaban en la fila!



A las 22'30h ahí seguíamos, de pie, congelados y sin ningún tipo de explicación. Nadie nos dijo que no ibamos a entrar, eso sí...bien que grabaron con la camarita para hacer el paripé!!



Si es que claro, la entrada era gratuita hasta completar aforo....el aforo de los amigotes de turno!!!



Al menos espero haber salido guapa en el video...

Pax

Los pijos que coparon los asientos del paso de Demons en Madrid.



http://pablobartolome.blogspot.com/



Dejadles vuestro comentario.

Frente Popular de Judea

http://boicotalcineshock.blogspot.com/

anthony

basura de niños de papá..! vaya farsa..la subnormal es la gente q va y espera dos horas..se lo merecen por estúpidos..

pulga

después de haber leído todos los comentarios me pregunto si en futuras proyecciones como la que se celebrara el próximo 14 de Junio por parte de Canal+ también sera de este tipo como el de la inauguración.
Etiquetas

Descubre nuestras apps