Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La irresistible cerveza que aúna tradición castiza y modernidad en cada trago: MADRÍ Excepcional

De cañas con MADRÍ Excepcional

Canal Empresas

0

Madrid es muchas cosas. Tantas y tantas, que resumirlo con palabras no es una tarea nada fácil. Y eso que genios de diferentes épocas y sensibilidades, de Valle-Inclán a Almudena Grandes, lo han intentado haciendo gala de toda su maestría y su enorme talento. Quizá es más sencillo recurrir a lo sensorial, a una imagen (¿el plano de una película de Almodóvar?) o a un sonido (¿el estribillo de una canción de C. Tangana?). Puede que la respuesta esté en un sabor. O a lo mejor en un aroma clásico y al mismo tiempo contemporáneo. Un toque inconfundible y único, muy suyo. Ese regusto irrepetible es el que persigue desde su concepción la cerveza MADRÍ Excepcional. Y parece que lo ha encontrado.

MADRÍ Excepcional combina, ya desde su logotipo (un chulapo muy moderno), el Madrid más tradicional con el espíritu cosmopolita de uno de sus barrios más emblemáticos, Malasaña. Ideada en el corazón de España, esta cerveza neo-castiza se sustenta en dicha fusión entre la herencia y el futuro. Un vistazo atrás que no quiere por ello dejar de ser una mirada hacia delante. Dos facetas que no se excluyen entre sí. Sucede más bien todo lo contrario: se retroalimentan la una a la otra.

La cerveza que, como Malasaña, se adapta a todo

Para una salida por Fuencarral o unas cañas en un local de la calle Palma, para acompañar un tapeo improvisado en la Corredera de San Pablo o o una cena planificada bien completa en San Vicente Ferrer, en una cita íntima o en una quedada para asaltar la noche, donde cuantos más mejor. Sea cual sea el plan, MADRÍ Excepcional es siempre la opción idónea si de lo que se trata es de redondear un día (o una noche) “a la madrileña”.

Porque en Malasaña están las diferentes culturas y las múltiples formas de disfrutar la vida que encarna la propia ciudad. Sus gentes, sus aromas, sus sabores y sus colores. Desde quienes madrugan a quienes trasnochan. Las plazas y los monumentos, los bares y los museos, el chotis y el trap. MADRÍ Excepcional es la cerveza que encapsula el alma de este barrio tan cambiante y heterogéneo, y el alma de las personas que la habitan. Por eso será uno de los lugares en los que se podrá disfrutar de su sabor pidiendo en decenas de sus bares una caña o tercio de esta marca durante los próximos días.

Podrás disfrutar de su cerveza en barril en los siguientes locales de la lista. Consulta en este mapa dónde pedir también una botella de MADRÍ Excepcional.

  • Chick FC (C/ Espíritu Santo 12)
  • La Copla (C/ Jesús del Valle 1)
  • Mamainé (C/ San Mateo 6)
  • Hotel California (C/ San Vicente Ferrer 28)
  • El Colmao Ecológico (C/ San Vicente Ferrer 29)
  • Caza Endulzada (C/ San Bartolomé 21)

El sabor que completa una ciudad

¿A qué sabe Madrid? Seguramente no haya una única respuesta correcta, ahí está el característico cocido madrileño o el tan turístico bocata de calamares. Pero, al menos en lo que dura un trago, el sabor de la ciudad es el de MADRÍ Excepcional. Se trata de una cerveza lager de 4,6% vol. No obstante, es de cuerpo medio, con lo cual deja una sensación en la boca mayor de la que se podría esperar con esta graduación. Es suave y malteada, crujiente y al mismo tiempo limpia. Tiene un final corto y amargo, pero es también muy equilibrado. Fácil de beber, es perfecta para disfrutar sea cual sea la ocasión, tanto en una fiesta malasañera como después de pasar por un concierto vibrante. Es muy refrescante, como pide la ciudad cuando el sol también se asoma y decide quedarse a vivir en ella.

Igual de sorprendente es su atractivo aroma floral, que remite ligeramente a lúpulo. Posee una preciosa apariencia malteada gracias a su dorado claro. Cuenta además con una cabeza de espuma blanca y fina que perdura. Porque Madrid no necesita de dunas para emular el color del desierto, ni tampoco requiere de mar para imitar el burbujeo de las olas. Es un lugar único que se busca la vida para compensar lo que le falta y para convertir sus flaquezas en oportunidades, como hacen los madrileños y las madrileñas día tras día.

De Malasaña al mundo

MADRÍ Excepcional pertenece a la reconocida compañía cervecera La Sagra Molson Coors, una empresa que cuenta con marcas tan relevantes como LA SAGRA, y otras prestigiosas como Blue Moon, Coors o Miller. LA SAGRA es el grupo cervecero de calidad, caracterizado por la fabricación tradicional, de referencia en el corazón de España.

Pero la cerveza ya ha cosechado un gran éxito también en otros territorios, como ocurre con Reino Unido, donde se lanzó al mercado a finales del año 2020. A pesar de hacerlo en un momento tan convulso y difícil para todo el sector de la restauración y la hostelería, que por aquel entonces atravesaba una etapa repleta de vaivenes e incertidumbres asociadas a la crisis sanitaria, en menos de dos años ha logrado establecerse como una marca con gran presencia en los grifos del país anglosajón. Es ya una de las cervezas mediterráneas más destacadas y valoradas entre las que allí se comercializan.

Ahora MADRÍ Excepcional va camino de serlo también en la ciudad que le aporta esa esencia tan difícil de expresar si no se percibe personalmente, esa sensación que hace de esta una cerveza totalmente irresistible y profundamente especial. En su casa y en su ambiente, a su aire y con sus gentes, solo queda brindar por y con ella.

Etiquetas
stats