Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Obras Madrid
Un millón de euros para ampliar las exiguas aceras de Conde Duque en cinco calles

Una de las estrechas aceras de la calle Quiñones

Diego Casado

0

Las aceras de la parte alta de Conde Duque serán arregladas antes de que acabe la legislatura. El distrito Centro acometerá obras de accesibilidad en los próximos meses que todavía no ha detallado pero que incluirán al menos cinco calles de esta zona del barrio de Universidad.

Los trabajos, que podrían incluir ampliaciones de acera y rebajes de bordillo similares a los que se ejecutaron en San Vicente Ferrer o Palma, se llevarán a cabo en Montserrat, Quiñones, Acuerdo, San Dimas y Norte, confirman fuentes del Ayuntamiento de Madrid al periódico Somos Malasaña.

En principio el consistorio ha aprobado para los trabajos un gasto de 980.000 euros, que se repartirán “en función de necesidades y presupuesto”, explican las mismas fuentes. El distrito Centro acaba de sacar a concurso un acuerdo marco valorado en cerca de cuatro millones de euros para poder adjudicar obras como estás con mayor celeridad.

La reforma de estas vías se enmarca en el compromiso por la accesibilidad adoptado por el equipo de Almeida y con las intenciones que mostraron las áreas de Obras y Centro cuando presentaron el resultado de la reforma de la calle Amaniel, eje vertebrador de la zona, cuyo proyecto fue iniciado durante la legislatura de Carmena e inaugurado ya en el presente mandato.

Pese a estas intenciones, la actual corporación municipal decidió en 2019 descartar dos partidas los de renovación de calles del entorno de Noviciado (1.525.000 euros) y las del entorno de Acuerdo (1.475.000) para dedicar este montante al arreglo de túneles en otras partes de la ciudad.

Ambas partidas iban a servir para eliminar los bordillos y las calles estrechas y poco accesibles del entorno de Conde Duque, un cambio que ya se había iniciado en la anterior legislatura con la reforma de Amaniel y las nuevas San Vicente Ferrer o Palma, donde los coches aparcados dieron paso a aceras más anchas y árboles. Ahora queda por saber qué pasará con algunas calles que se quedan fuera de los trabajos anunciados, como la de San Hermenegildo, donde sus vecinos también han denunciado problemas de accesibilidad.

Etiquetas
stats