Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los artistas que intervendrán en Pinta Malasaña el próximo 19 de septiembre

Lázaro Tótem, durante una de sus intervenciones en Pinta Malasaña 2020

Somos Malasaña

0

Cuenta atrás para el mayor festival de arte urbano de Madrid, Pinta Malasaña 2021, que vuelve a las calles de la capital el próximo domingo 19 de septiembre. Decenas de artistas han sido seleccionados para participar en su sexta edición, cada uno de ellos con propuestas planteadas específicamente para el certamen y que ejecutarán distribuidos por las calles de este céntrico barrio de Madrid.

Hasta 70 artistas plasmarán su arte en directo en otros tantos espacios cedidos por comerciantes, comunidades de vecinos y otras entidades de Malasaña. Su número se ha reducido un 30% con respecto a ediciones anteriores para evitar aglomeraciones y que puedan ser distribuidos por las distintas zonas del barrio. Estos son sus nombres y sus ubicaciones previstas por calles (a falta de cambios de última hora):

Apodaca

Corredera de San Pablo

Divino Pastor

Dos de Mayo

Escorial

Espíritu Santo

Farmacia

Jesús del Valle

Manuela Malasaña

Manzana

Molino de viento

Monteleón

Palma

Pez

Pizarro

Quiñones

Ruiz

San Andrés

San Dimas

San Joaquín

San Ildefonso

San Roque

San Vicente Ferrer

Santa Brígida

Velarde

Travesía de Conde Duque

Este año Pinta Malasaña vuelve a las calles después de celebrar una edición confinada en 2020, que acogió el Mercado de Mostenses. Este lugar será otro de los epicentros del festival de este año, con diferentes actividades que se concretarán en los próximos días. Entre ellas, se pondrán visitar las 50 obras creadas durante la edición anterior, incluidas las ubicadas en su azotea y que normalmente no están abiertas al público.

En la edición de 2021 también colabora con el Centro Cultural Conde Duque, que organizará una actividad participativa y abierta al público en paralelo al festival -Pinta la calle- de la que se darán más detalles en los próximos días.

Con el patrocinio de la marca de cervezas Mahou y las pinturas Pebeo, Pinta Malasaña está organizado por Madrid Street Art Project y el periódico Somos Malasaña, con el apoyo de Vive Malasaña, la asociación de comerciantes del barrio. También colaboran el Centro Cultural Conde Duque, el Mercado de Mostenses y la Asociación de Hosteleros de Malasaña.

MÁS INFORMACIÓN:

Etiquetas
stats