El centro cultural Clara del Rey no iniciará el curso en el Museo ABC

Actual ubicación del Centro Cultural Clara del Rey, en la calle Palma

La Junta Municipal del distrito ha despejado la incógnita que se cernía en torno al futuro inmediato de las actividades que debería haber ofertado ya el centro cultural Clara del Rey de cara al curso 2021-2022, congeladas por el traslado del mismo a la que será su próxima casa, el Museo ABC. El salto desde la calle Palma, donde se encontraba este centro, a la calle Amaniel, donde estará, lo había dejado momentáneamente sin edificio.

Carrera contrarreloj para salvar el próximo curso en Clara del Rey

Carrera contrarreloj para salvar el próximo curso en Clara del Rey

Finalmente, desde el distrito, y a instancias de Somos Malasaña, se ha aclarado que el curso, que se iniciará en octubre, arrancará fuera del barrio de Universidad, distribuyéndose "los talleres culturales" que tradicionalmente ofrece Clara del Rey "en tres espacios municipales: CC. Puerta de Toledo, CC. Lavapiés y Espacio de Encuentro Feminista", situados en Embajadores y La Latina.

Así será, al menos, durante el primer trimestre del próximo curso. Según Centro, "los alumnos del pasado año han sido informados del cierre de Clara del Rey por obras, así como de que se les informará de las fechas de matriculación, especialidades y lugares donde se impartirán".

"En cuanto esté tramitado el expediente del centro cultural en Amaniel, empezará a funcionar", indican desde el distrito sin precisar más fechas. La negociación Ayuntamiento-Museo ABC para que centro cultural y colección de dibujos e ilustraciones de la citada institución compartan espacio se ha alargado durante meses y aún no está cerrada.

Para Más Madrid, dado que hace tiempo que el traslado de Clara del Rey se había decidido, la situación a la que se ha llegado en la actualidad sólo puede achacarse a la falta de previsión de los responsables del distrito, que argumentan a su vez que "se ha realizado la oportuna planificación para garantizar el desarrollo y continuidad de los talleres de Clara del Rey el próximo año", una continuidad que el concejal José Fernández siempre aseguró que habría.

"La matriculación de los alumnos en los talleres de Clara del Rey para el próximo curso se realizará en el mes de septiembre. En cuanto al personal que se encuentra trabajando en Clara del Rey, a partir del mes de octubre los monitores desarrollarán su labor en la sede municipal donde se imparta cada especialidad".

A principios de julio, la Junta Municipal de Centro había encargado la mudanza de todos los enseres que había en Clara del Rey a la empresa La Toledana, que lo ejecutó a través de un contrato menos por un monto total de 3.872 euros. Sin embargo, no había aclarado el lugar donde los había trasladado, siguiendo con el mutismo que ha venido rodeando la negociación con el Museo ABC. La mudanza era requisito necesario para dar comienzo a las obras de adhesión del edificio de Palma a la Escuela Infantil El Duende, que será ampliada.

Etiquetas

Descubre nuestras apps