Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Museo ABC confirma que estará cerrado “unos meses más” pero desmiente su adiós definitivo

Entrada al Museo ABC

Antonio Pérez

1

Fuentes del Museo ABC del dibujo y la ilustración han declarado a este periódico que no es cierto que esta institución vaya a cerrar definitivamente sus puertas, sin concretar mucho más sobre la situación por la que atraviesa. La noticia de su adiós definitivo, de la que nos hicimos eco, la daba el pasado lunes la Asociación Profesional de Ilustradores (APIM), organización muy cercana al museo.

“Podemos deciros que el museo seguirá cerrado unos meses más”, han declarado desde el museo, añadiendo: “Mientras tanto estamos trabajando con la Colección ABC para crear la nueva programación y varios proyectos expositivos itinerantes”.

Sobre su continuidad, se muestran firmes: “El proyecto del Museo ABC seguirá adelante pero hay que tener paciencia porque el año que hemos vivido ha sido muy complicado, y sigue siéndolo, y eso condiciona nuestro ritmo de actividad”.

Públicamente, en sus redes sociales lo que han anunciado es un enigmático “Volveremos pronto”.

Por su parte, desde el Grupo Vocento, propietario del periódico ABC, al cual está ligada la Fundación Colección ABC que es la responsable del Museo, no se ha comunicado nada al respecto.

Etiquetas
stats