Ven a pintar los bolardos de la calle Limón

Con motivo de las Fiestas del dos de Mayo, los bolardos de la calle Limón serán pintados por vecinos y visitantes que quieran intervenir estos incómodos elementos del mobiliario urbano y hacerlos algo más amigables. La idea es que puedan tener un aspecto similar a los de la Galería de Bolardos que nació de la iniciativa ¡Pinta Malasaña!.

Los bolardos de la calle Limón serán decorados por artistas, creadores locales y vecinos de todas las edades, en solitario o en grupo, durante el lunes 1 de mayo (inicialmente estaba previsto para el sábado 29, pero se cambió por la lluvia), para celebrar el arte en la calle. La actividad tendrá lugar de 11.00 a 19.00 horas y estará gestionada por la asociación de comerciantes de la zona.

Si quieres pintar uno de los bolardos de la calle, tienes que acudir ese día a la calle Limón. Te recomendamos llevar un boceto sencillo sobre cómo lo intervendrás. La convocatoria está abierta a vecinos de Malasaña y a artistas de todas las edades de cualquier parte de Madrid.

Recomendamos dar al bolardo una capa de pintura de imprimación el mismo día de la intervención (con brocha, pincel o spray). Si quieres, puedes barnizar el resultado final para que resista el paso del tiempo.

Las características físicas del bolardo que tienes que intervenir son las siguientes: 50 cms de altura y 11,2 cms de ancho, con superficie metálica. Puedes ver aquí la imagen de los bolardos para preparar tu diseño.

Cada artista asistente debará aportar los materiales necesarios para la ejecución de la obra y para no manchar el suelo alrededor del bolardo.

Más información:

Más información: