Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 8M también se mueve en Tetuán

Pisadas moradas en la Plaza de las Palomas en un 8M anterior

Somos Tetuán

0

Mañana, 8 de Marzo y Día Internacional de la Mujer, es día de grandes actos populares e institucionales pero los barrios y distritos también se mueven en longitudes de onda moradas y Tetuán no iba a ser menos.

La jornada se ha calentado ya durante la mañana del 7 de marzo con un acto organizado por la Comisión de Igualdad del Proceso de Desarrollo Comunitario titulado Aireando derechos, que se ha celebrado en la Plaza del Canal de Isabel II (popularmente, de las Palomas).

Se está organizando también una quedada de vecinas del barrio a las 17.30 h. en la misma plaza, a orillas de Bravo Murillo, para acudir juntas en metro a la manifestación del día 8 que parte de Atocha a las 19 h.

En el Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal, situado en el edificio de la Casa de baños de Bravo Murillo, se han preparado para ese día distintas actividades que incluyen un encuentro creativo por el 8M (10.30-12 h.), una edición 8M de su tertulia jurídica (11-13 h.) o un mural conmemorativo (13-13.30).

En el plano más institucional, la Concejal Presidente del distrito, Paula González-Angulo Amorós, inaugurará la exposición Tetuán con nombre de mujer en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza de Donoso, 5).

Esta semana se ha instalado también un mural con las figuras de once mujeres en el CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas) de Tetuán, pintado por el Colectivo Feminista de Villaviciosa de Odón

Etiquetas
stats