La portada de mañana
Acceder
La solución que plantea el PP sobre las nucleares no alivia el ahorro energético
Somos una sociedad 'alcoholocéntrica' y los abstemios lo sufren
Opinión – La ‘sentá’ del rey, por Marco Schwartz

El Ayuntamiento de Madrid aprueba construir las primeras piscinas de verano para Tetuán

Interior de las piscinas de Francos Rodríguez

Somos Tetuán


0

Las primeras piscinas de verano en Tetuán se construirán en el Paseo de la Dirección. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en su junta de Gobierno el contrato para llevarlas a cabo.

Vecinos de Tetuán y Moncloa se manifiestan para que la piscina de Francos Rodríguez siga teniendo árboles y césped natural

Vecinos de Tetuán y Moncloa se manifiestan para que la piscina de Francos Rodríguez siga teniendo árboles y césped natural

Los trabajos durarán siete meses, por lo que en función del tiempo que dure la licitación de las obras, podría dejar acabada la dotación de cara al verano que viene. El consistorio dedicará 3,9 millones de euros a su construcción.

El diseño contempla la construcción de una piscina de baño, de una piscina de chapoteo y de un conjunto edificatorio compuesto por vestuarios, baños, guardarropa, taquilla, cuarto de basuras, botiquín y vestuarios de personal. Además, el proyecto integrará todas las dependencias de instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la instalación. Con un total de 1.394 m2 de superficie construida, el programa de necesidades del edificio se desarrolla en una planta bajo rasante y una planta baja.

La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, explicó que las instalaciones vienen a paliar una “carencia histórica en este distrito”, que actualmente no cuenta con ninguna piscina operativa, debido a que la del Triángulo de Oro lleva más de un año cerrada por obras y la cercana de Francos Rodríguez (físicamente en el distrito de Moncloa pero a un paso de Tetuán) también registra trabajos que han dejado a la zona sin refresco de verano durante tres temporadas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats