Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid empezará a reformar las piscinas de Francos Rodríguez en agosto y su fecha de reapertura es incierta

Escritos a mano sobre el anuncio de cierre que motivaron la reunión de un grupo de vecinos y vecinas para luchar contra el cierre de la piscina @EspacioBellasVistas

Somos Tetuán

0

Ayer presentamos en un artículo al grupo de vecinos que se ha organizado para protestar por el cierre, por tercer año consecutivo, de la piscina del Centro Deportivo Municipal de Francos Rodríguez,  popularmente conocida como El Quijote. El polideportivo está situado en el distrito de  Moncloa-Aravaca pero también ha servido históricamente como instalación deportiva y piscina para los vecinos de Tetuán (pues está a solo una calle de este distrito que, además, no cuenta con ninguna piscina pública de verano).

Las piscinas de El Quijote llevan cerradas desde que en el verano de 2019 se cayera un árbol y se constatara que hacían falta obras para poner a punto la instalación, lo que ha enervado a los vecinos del área.

Desde el Área de Obras del Ayuntamiento de Madrid han confirmado a este medio que las obras de reforma integral del Centro Deportivo Municipal Francos Rodríguez comenzarán este mes de agosto tras haberse finalizado en el mes de junio la redacción del proyecto de la primera fase de la reforma. Lo que está proyectado en este primer momento incluye la reforma de los vestuarios de invierno, el pabellón de salas de actividades y las pistas de pádel.

El plazo estimado para esta fase inicial es de diez meses y la obra comprende, además, otras dos. En la segunda fase se llevará a cabo la ansiada reforma de las piscinas exteriores y en la tercera la de los vestuarios de verano, la urbanización general y el cerramiento de las instalaciones.

Recientemente, se ha iniciado también la redacción del proyecto de la segunda fase. Su ejecución, así como la de la tercera y última, dependerá de un calendario aun incierto y de que se libere presupuesto para ellas. Por lo tanto, en este momento lo único que se puede asegurar es que las obras comenzarán en breve y que, como mínimo, los vecinos tendrán que olvidarse una temporada más de la piscina.

Respecto de la tardanza en acometer las obras del Centro Deportivo de Francos Rodríguez, desde el Ayuntamiento explican que recientemente se han llevado a cabo las remodelaciones de otros dos Centros Deportivos del distrito de Mocloa-Aravaca, el de la Casa de Campo y el José María Cagigal, por 10 y 17 millones respectivamente, haciendo imposible la ejecución de esta reforma antes.

La piscina resultante de las tres fases de la reforma debería dejar de ser de verano para pasar a serlo para todo el año en su nueva configuración, pero aún no se sabe de qué forma se llevará a cabo hasta llegar a este objetivo.

El grupo de vecinos que se ha puesto manos a la obra para presionar al Ayuntamiento para que la piscina reabra lo antes posible (se les puede localizar en la cuenta de twitter @abramosquijote), por su parte, continúa los contactos con grupos políticos y asociaciones vecinales –han contactado con las de San Nicolás Dehesa de la Villa y Ciudad de los Poetas– para insistir en la aceleración de las obras y asegurar que, tras el arreglo de las instalaciones, la gestión de la piscina siga siendo totalmente pública, según han explicado a este medio.

Etiquetas
stats