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Más Madrid convierte la peatonalización parcial de Bravo Murillo en su propuesta de legislatura para Tetuán

Recreación del proyecto

Somos Tetuán

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Bravo Murillo es el eje indiscutible de Tetuán. El nacimiento de los barrios que componen el distrito hay que buscarlo en la antaño carretera de entrada de personas y mercancías por el norte a Madrid; su desarrollo y vida bascula, hasta hoy, alrededor de esta calle. Es por eso que es imposible plantear una revisión de la movilidad o el urbanismo de Tetuán sin que, de nuevo, la calle Bravo Murillo atraviese cada uno de los debates.

El grupo municipal Más Madrid se suma al debate sobre una posible modificación de Bravo Murillo para pacificar en ella el tráfico –que también se trató recientemente en un debate organizado por las Juventudes Socialistas del distrito– con un proyecto que llevan cocinando desde el pasado mes de noviembre, y que obedece al nombre de Bravo Murillo Amable.

La apuesta de Más Madrid es ambiciosa. Con la intención de convertir el eje en una vía más amable para peatones y ciclistas, propone eliminar los dos carriles de circulación de coches en sentido sur, dejando uno solo en dirección norte y otros dos carriles bus (uno en cada dirección). La reforma incluiría también un ensanchamiento de las aceras y el reordenamiento las calles Ávila, Juan de Olías, San Germán y Lope de Haro.

Los carriles bici –uno en cada dirección– vienen a recoger una reclamación muy presente en el vecindario y tendrían que estar necesariamente integrados en la red de carriles bici de la ciudad. Se complementarían con aparcamientos o bicihangares en puntos clave, como colegios o centros culturales.

Aunque es un proyecto que lleva meses gestándose, desde el grupo municipal insisten a este periódico en que el diseño definitivo será resultado de un proceso participativo que empezará ahora con de una ronda de contactos con asociaciones, entidades y vecinos del distrito.

El interés de la propuesta radica, además de en la propia idea de para reformar la calle y otras zonas aledañas, en el hecho de que es el proyecto de legislatura y el eje para el distrito de la nueva concejala de Más Madrid en Tetuán, Mar Barberán, que desembarca en el distrito ahora, después de la crisis del partido ocasionada por la salida de los cuatro concejales más próximos a la ex alcaldesa Manuela Carmena, que han formado una nueva plataforma política llamada Recuperar Madrid. Barberán, que sustituye a Marta Higueras al frente de Tetuán, también es una persona cercana a Carmena.

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