El concejal de Más Madrid en Chamberí abandona el partido y crea Recuperar Madrid

Felipe Llamas, en el centro, durante un reciente acto de homenaje a Largo Caballero, junto a Manuela Carmena

Seísmo en el grupo municipal de Más Madrid. Los cuatro concejales más próximos a la exalcaldesa Manuela Carmena han decidido salir del partido de Rita Maestre y formar un nuevo movimiento político llamado Recuperar Madrid. Entre ellos se encuentra Felipe Llamas, el concejal asignado a Chamberí, que fue el último en llegar a Más Madrid después de la renuncia de Estrella Sánchez el pasado mes de septiembre.

Recuperar Madrid

'Recuperar Madrid', la carta de intenciones de los concejales escindidos

Los motivos de la salida -y la filosofía de su movimiento político- lo resumía Llamas junto a José Manuel Calvo, Marta Higueras y Luis Cueto en una tribuna abierta publicada hace unas semanas en elDiario.es, titulada con el mismo nombre de su recién creada marca política: Recuperar Madrid.

"Urge reconstruir los puentes que se han roto y trasladar el mensaje de que hemos aprendido de los errores cometidos y vamos a trabajar juntos", decían a la vez que proponían "ensayar nuevas formas de intervención política y de relación con la sociedad. Si llegamos a 2023 con el actual reparto de papeletas, tres partidos de izquierdas y muy probablemente solo dos de derechas, las opciones de recuperar la alcaldía son prácticamente inexistentes. La única manera de alterar ese escenario es plantear una candidatura capaz de convocar a muchos y muy diversos actores".

Para ello apuestan por "construir y explicar una alternativa al actual gobierno de Almeida que resulte, a la vez, ilusionante y creíble. Definir un proyecto de gobierno que debe concretarse en datos, medidas y, sobre todo, ejemplos. Y ahí, entre otras referencias, tenemos el gobierno de Carmena".

Antes de acabar, Llamas y sus tres compañeros de partido explican que lo que pretenden "no es aumentar la ya abundante oferta electoral de opciones progresistas sino contribuir a tejer las alianzas necesarias para acercar el objetivo de que en 2023 nuestra ciudad, y ojalá también nuestra Comunidad, estén gobernadas por fuerzas progresistas".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats